España arrolla a Bélgica y encarrila su pase al Mundial (5-0)
La selección española dejó encarrilada su clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 con un contundente triunfo sobre Bélgica. El equipo nacional recordó al que se proclamó campeón de la Eurocopa y goleó a su rival en una auténtica exhibición (5-0).
El primer tiempo se caracterizó por el dominio del esférico del combinado de Del Bosque. Los españoles hicieron gala de su atractivo estilo y disfrutaron de numerosas ocasiones en la meta de Gillet.
La selección española dejó encarrilada su clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 con un contundente triunfo sobre Bélgica. El equipo nacional recordó al que se proclamó campeón de la Eurocopa y goleó a su rival en una auténtica exhibición (5-0). El primer tiempo se caracterizó por el dominio del esférico del combinado de Del Bosque. Los españoles hicieron gala de su atractivo estilo y disfrutaron de numerosas ocasiones en la meta de Gillet.
La mejor llegó en el minuto 21, pero Villa malogró un penalti que él mismo originó en una gran acción individual. Con anterioridad, el asturiano perdonó en un remate a bocajarro y Torres estrelló un potente disparo en el travesaño. Los errores no hicieron mella en los delanteros españoles. Villa se resarció poco después al habilitar a Silva en el primer gol de la “Roja”. El canario no perdonó y cruzó ante la salide del portero belga. El tanto premió el recital de juego de los españoles, que redujeron a Bélgica a la mínima expresión.
Tras la reanudación, España afinó su acierto y sentenció en apenas dos minutos. Villa, de fuerte disparo, y Piqué, tras una incorporación al ataque, firmaron el 3 a 0. Riazor cantó la “Rianxeira” para amenizar el baile de juego español, culminado con dos nuevos goles de Silva y Villa.