El Villarreal tutea al Barcelona y amarga la fiesta del campeón

Volaron los dos primeros puntos del Camp Nou. Y tuvo que ser el Villarreal, un equipo al que habitualmente se le dan muy bien sus visitas al coliseo azulgrana el que tuviera tal honor. Un premio merecido, porque lo hizo además con fútbol, con estilo  y tuteando con sus mismas armas al FC Barcelona de la seis Copas.

    03 ene 2010 / 09:53 H.

    El Barça sólo quiso ser él mismo en la recta final. Y eso que empezó muy bien el partido. Pedro, que ya se acostumbrado a hacer de Messi cuando el argentino no está, recogió un disparo de Henry repelido por el travesaño para fusilar a Diego López en la primera llegada del conjunto azulgrana. El tanto del canario provocó un prematuro replanteamiento del choque. Los de Valverde adelantaron las líneas y el conjunto local aceptó con naturalidad esta nueva situación retrasando casi instintivamente las suyas. El resultado fue un Villarreal con mando en muchas fases de la primera mitad y un Barcelona cómodo a la contra que renunció a su identidad, tampoco pasaba excesivos apuros atrás.
    Busquets se llevaba todos los balones divididos, Pedro y Alves se entendían bien en la banda derecha y un Henry más activo de lo habitual ponía en jaque a la defensa amarilla cada vez que recibía al espacio. No parecía importarle que el “Submarino Amarillo” fuese, pese a todo ello, el equipo que controlara el “tempo” del choque. No parecía hasta que Fuster, muy inspirado durante todo el partido, remató a gol un centro de Cani a los seis minutos de la reanudación. El tanto fue el justo premio a la personalidad, a la valentía, al atrevimiento de un equipo que había salido a disputarle la posesión del balón, discutirle la jerarquía, tutear a todo un Barcelona desde el primer minuto de partido. Entonces, el cuadro de Guardiola dejó de especular y encerró al Villarreal con el único propósito de llevarse el encuentro. Iniesta tuvo dos ocasiones e Ibrahimovic otra, pero el Villarreal resistió hasta el final bien pertrechado atrás.

    1-0.  7’. Pedrito. Tras un disparo de Henry al larguero.
    1-1.  51’. Fuster. Tras centro de Cani.
    fc barcelona. Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Sergio Busquets, Xavi, Dos Santos (Iniesta, minuto 58), Pedro (Bojan, minuto 86), Ibrahimovic y Henry.
    villarreal. Diego López; Javi Venta, Godín, Marcano, Capdevila, Senna, Bruno, Cani, Fuster (Eguren, minuto 90), Cazorla (Escudero, minuto 68) y Nilmar (Rossi, minuto 76).
    Árbitro: González Vázquez (colegio gallego). Mostró tarjeta amarilla a Javi Venta (33’), Puyol (37’), Fuster (43’), Bruno (53’), Marcano (78’) e Ibrahimovic (88’).
    Incidencias. Partido correspondiente a la decimosexta jornada de Liga disputado en el Camp Nou ante 77.622 espectadores.