El triunfo del sentido común
Los futbolistas del Real Jaén viajaron ayer hasta Sevilla tras el acuerdo alcanzado con la entidad para desconvocar la huelga. Becerra entregó a Espín dos pagarés por un valor conjunto de 45.000 euros. El equipo pernoctó anoche en la capital andaluza y hoy busca la sorpresa ante el tercer clasificado.
Los futbolistas del Real Jaén viajaron ayer hasta Sevilla tras el acuerdo alcanzado con la entidad para desconvocar la huelga. Becerra entregó a Espín dos pagarés por un valor conjunto de 45.000 euros. El equipo pernoctó anoche en la capital andaluza y hoy busca la sorpresa ante el tercer clasificado. Tras el frenesí del viernes, con un pulso sin sentido que hizo tambalearse a la entidad, los jugadores y el club alcanzaron ayer un acuerdo para desconvocar la huelga. Era la salida de mayor sentido común a la crítica situación que vive el Real Jaén. El entendimiento se concretó a última hora de la mañana tras una reunión entre la plantilla y Juan Manuel Becerra, todavía presidente. Minutos después, el técnico, José Miguel Campos, facilitó la convocatoria para el compromiso contra el Sevilla Atlético. Por la tarde, Becerra, en nombre de Rafael Teruel, el máximo accionista, y acompañado de José Antonio Espín, detalló las bases del acuerdo a través de un comunicado. El dirigente hizo entrega al capitán de dos pagarés con un valor conjunto de 45.000 euros (uno de 40.000 y otro de 5.000) para completar la nómina de septiembre. Anunció también que la entidad intensificará las gestiones para abonar esta mensualidad al cuerpo técnico y los trabajadores en los próximos días. Asimismo, desveló la intención de pagar dos mensualidades en el mes de enero, con motivo de la visita del Cádiz a La Victoria, el día 9. Por último, Becerra indicó que el club facilitará la baja federativa a los futbolistas, aunque “nunca” en un número superior a nueve, y que, en el caso de que la sociedad se acogiera a la ley concursal en junio de 2011, se asegurarían las cantidades pendientes a los profesionales.
Por la tarde, en torno a las cinco y media, la plantilla partió en autobús con dirección hacia la capital andaluza para afrontar el duelo contra el Sevilla Atlético, una de las sensaciones de la temporada, pese a que ha perdido fuelle en el último mes: encadena cuatro jornadas sin conocer la victoria. Para el compromiso, José Miguel Campos tiene las bajas conocidas de Galera, Valdés y Toledo, lesionados. Por contra, el murciano recupera a Juanjo, ausente por sanción en el último empate en casa ante el Puertollano. Tras una tumultuosa semana, puntuar en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros se antoja un éxito para los jiennenses, que acumulan siete jornadas sin hincar la rodilla y habitan en la decimocuarta plaza, seis puntos por encima de la zona de promoción de descenso.
El Sevilla Atlético, por su parte, tampoco atraviesa un momento dulce. El filial dirigido por Ramón Tejada ha pasado de lograr cinco victorias seguidas en Liga a encadenar cuatro sinsabores. Enlazó tres empates ante el Puertollano, el Roquetas y el Melilla y perdió, la pasada semana, en el Estadio Ramón de Carranza de Cádiz. No obstante, fiel a su tradición del último lustro, el filial hispalense rezuma calidad y sirve de semillero al primer equipo. Una ausencia confirma la idea y beneficia al Real Jaén. Luis Alberto, uno de sus mejores futbolistas, ha sido convocado por Gregorio Manzano para el encuentro de esta noche ante el Real Madrid. Además, tres jugadores básicos como los defensas Luna y Deivid y el centrocampista Salva se pierden el compromiso por sanción. Ni siquiera tantas ausencias alimentan el optimismo de los seguidores del Real Jaén. Visto lo visto, el triunfo ya es jugar. José R. Casado / Jaén