El Real Jaén no levanta cabeza
El Real Jaén volvió a cosechar una nueva derrota a domicilio —la cuarta en cinco partidos esta temporada— al caer por tres a uno en su visita al Ceuta, a pesar de adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Gascón.
El Real Jaén volvió a cosechar una nueva derrota a domicilio —la cuarta en cinco partidos esta temporada— al caer por tres a uno en su visita al Ceuta, a pesar de adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Gascón. El conjunto de José Miguel Campos saltó al campo con la intención de olvidar su mala situación económica y centrarse en conseguir los puntos para salir de los puestos peligrosos de la clasificación. El tramo inicial del encuentro no tuvo un dominio claro por ninguno de los dos equipos, hasta que llegó la primera opción, a los once minutos, con una falta en la frontal del área con la que Diego Segura obligó a una excelente intervención de Nauzet. La ocasión fue el aviso del primer gol, que apareció con un disparo raso desde el borde del área de Gascón al que no pudo responder el portero local, tapado por una nube de jugadores. El tanto era el justo premio a la mayor intención ofensiva de los jiennenses.
El cero a uno hizo sonar la alarma en el bando ceutí, hasta el momento inexistente en ataque, ya que los futbolistas del portugués Joao de Deus empezaron a pisar el área rival y a punto estuvieron de empatar en el minuto diecisiete con un centro que desvió Espín a su propia portería y que rozó el palo. La respuesta llegó con un lanzamiento lejano de Fran Machado que rozó el palo izquierdo. El disparo dejó paso a una fase insulsa, sin aproximaciones de peligro y con un Ceuta que atacaba pero sin cabeza. Sin embargo, rebasada la media hora, un centro al segundo palo del lateral Baigorri fue cabeceado por Javi Navarro al fondo de las mallas. El empate desconcertó al Real Jaén, aunque su portería no pasó más momentos de apuro hasta que, en el tiempo de prolongación, Berrocal mandó a la red un servicio desde la izquierda de Javi Navarro.
La segunda parte comenzó con un susto para los jiennenses, a los tres minutos, con un gol anulado después de que Galera marcara en su portería, aunque previamente el balón centrado por un jugador local había rebasado la línea de fondo. La contestación del Real Jaén fue con un disparo de Diego Segura que salvó Vitor Moreno bajo los palos, con Nauzet ya batido. En la jugada posterior, Fran Machado, solo, remató fuera. Después, Berrocal estrelló un balón en el larguero en un momento en el que el Ceuta se sacudió el dominio visitante. Tras los momentos de agobio, José Miguel Campos dio entrada a Rojas y Añete en lugar de Galera y Ángel Martínez. Los cambios no surtieron el efecto deseado, ya que un disparo de Seguro estuvo a punto de suponer el tercero. El Ceuta se hizo dueño de la situación y buscó con más ahínco el marco rival, mientras que el Real Jaén desapareció del terreno de juego. En el minuto setenta y nueve, Seguro pudo sentenciar con una acción personal.
En los últimos instantes del partido, el Real Jaén intentó nivelar la balanza, pero dejó desguarnecida la defensa y esta circunstancia la aprovechó el equipo local para sentenciar el encuentro al contragolpe con un nuevo tanto de Javi Navarro a falta de tres minutos para el final. efe / Ceuta