El Real Jaén jugó en la Balastera con un pantalón prestado por el Palencia
José Eugenio Lara
El Real Jaén lució una extraña indumentaria en Palencia: camiseta blanca, pantalón rojo y medias verdes. La primera impresión fue llamativa. El equipo se vistió de tal forma porque el colegiado Sánchez-Seco Otero fue muy meticuloso. El Real Jaén pretendía vestir en un primer momento con camiseta blanca y pantalón y medias moradas —a la inversa que el Palencia—, pero el árbitro no lo autorizó, porque argumentó que podía confundirse con tanto blanco y morado.
José Eugenio LaraEl Real Jaén lució una extraña indumentaria en Palencia: camiseta blanca, pantalón rojo y medias verdes. La primera impresión fue llamativa. El equipo se vistió de tal forma porque el colegiado Sánchez-Seco Otero fue muy meticuloso. El Real Jaén pretendía vestir en un primer momento con camiseta blanca y pantalón y medias moradas —a la inversa que el Palencia—, pero el árbitro no lo autorizó, porque argumentó que podía confundirse con tanto blanco y morado.
Los jiennenses le dieron otra posibilidad. Lucir camisola blanca y calzón y calcetines verdes, pero a Sánchez-Seco tampoco le pareció bien. En esta situación, el Real Jaén no tuvo más remedio que pedirle un pantalón al Palencia. El equipo le ofreció dos: uno negro y otro rojo. Los jiennenses descartaron el negro por cuestión de gusto y por no coincidir con el portero. Por ello se inclinaron, finalmente, por el rojo. De esta manera, el conjunto de Cervera lució una equipación que no repetirá más a lo largo de la fase de ascenso. Por razones de superstición, la plantilla descartó lucir la camiseta verde, porque no le ha ido bien con ese color. Ni siquiera la llevó en el equipaje, según el delegado, Pablo Sánchez.
Los 700, del blog Palabra perdida