El Montajes Rueda jugará la fase de ascenso a EBA
El baloncesto jiennense está de enhorabuena con la clasificación del Montajes Rueda-CB Andújar para las eliminatorias de ascenso a la Liga EBA. Los iliturgitanos se impusieron en el penúltimo partido de la competición al CB Trompa de Priego por el resultado de 83 a 92.
Los hombres dirigidos por Juan Carlos Expósito siguen invictos en la segunda vuelta y tienen, incluso opciones de quedar primeros de grupo, aunque dependen del resultado que obtenga La Zubia contra el CB Almería. El Montajes Rueda descansa en esta jornada. El conjunto de Andújar controló el partido en todo momento en tierras cordobesas y al descanso se marchó con una clara renta de 14 puntos a su favor en el marcador electrónico (37-51). Rafa Ramos fue el máximo encestador del compromiso. Logró 25 puntos, 14 de ellos en un pletórico segundo cuarto, clave para mandar de forma contundente en el marcador. Con el compromiso ya decidido, la plantilla se relajó y el entrenador dio entrada a todos los componentes del banquillo. Este hecho originó una leve reacción del CB Trompa, aunque el resultado nunca peligró para el Montajes Rueda. La nota negativa para los jiennenses fue la lesión de Joaquín García, que apenas participó en el choque. G. MORENO n JAÉN
CB TROMPa de priego (17+20+20+25. Rodríguez (5), Serrano, (2), Torres (12), Alcaraz (14), Rivera (13), Rivera II (5), Torres (5), Camacho (17), Aguilera (2), Montes (2) Serrano (0) y García (6).
MONTAJES RUEDa (26+25+25+16). Tete (5), Fernández (0), Caler (0), José Raya (17), Menéndez (0), Vicente Ballesteros (18), Juan Antonio Padilla (11), Juan Navarro (11), Rafa Ramos (25), Joaquín García (1) y David Cespedosa (4).
Árbitro: García y Sevilla de Granada. Eliminaron a Serrano por el Trompa de Priego y a Raya por el Montajes Rueda de Andújar.
Incidencias. Partido correspondiente a la penúltima jornada de Primera División Nacional de Baloncesto disputado en el Pabellón Municipal de Priego (Córdoba), que registró una floja entrada de aficionados locales. Fue el compromiso con menos asistencia de este año.