El Mancha Real planta cara al líder y merece la victoria 1-1

El Atlético Mancha Real  ofreció una imagen seria e ilusionante ante el Motril, actual líder del grupo noveno, en un partido que terminó con el resultado de empate. El conjunto local mereció mejor premio en la primera mitad.

    21 dic 2009 / 11:29 H.

    Los futbolistas de José Jesús Aybar se mostraron supierores al Motril y disfrutaron de claras ocasiones. El equipo verdiblanco empezó con fuerza y, a los diez minutos, el marcador ya reflejaba el 1 a 0. Vitu, uno de los máximos realizadores del Mancha Real, adelantó a su equipo con un remate en escorzo en el segundo palo, aunque el mérito de la jugada residió en la buena acción individual y el posterior servicio de Cobo desde la banda derecha. Con ventaja, el Atlético Mancha Real no se relajó y manejó con criterio el balón en el centro del campo. El Motril, por su parte, apenas se acercó a la meta de Mendoza y sus únicas aproximaciones de peligro se produjeron en jugadas de estrategia. Así llegó el tanto del empate, al cabecear Anneta un saque de esquina. Con igualdad en el marcador y antes del descanso hubo tiempo para la polémica. El zaguero visitante Darío Ruiz frenó un avance de Cobo, que se marchaba solo ante el portero, y el colegiado del encuentro sólo le mostró la cartulina amarilla, cuando la infracción era merecedora de expulsión. A raíz de esa jugada nació una doble ocasión del Mancha Real, pero al descanso se llegó con empate en el marcador.
    En la segunda mitad, el cuadro de Aybar mantuvo su dominio, aunque el Motril también mejoró sus prestaciones. Ocaña tuvo un mano a mano con Mendoza que el portero desbarató con  una gran intervención. El Mancha Real pudo marcar en varias ocasiones, pero el segundo gol se resistió para un equipo que cierra el año con sensaciones muy  positivas.