El Mancha Real depende de sí mismo para ser campeón ante el CD El Palo

El Atlético Mancha Real se cita hoy  con la historia. El cuadro de José Jesús Aybar tiene el título al alcance de la mano. Necesita ganar al CD El Palo o, incluso, empatar, siempre que el Motril tropiece en Ronda, para proclamarse campeón de Liga en Tercera División por primera vez desde su fundación en 1984. El encuentro se celebra, a partir de las seis y media de la tarde, en el Estadio de La Juventud.

    09 may 2010 / 08:51 H.

    Una hora antes está programada una quedada de aficionados en la Plaza de la Constitución para preparar cánticos y crear la atmósfera mágica que requiere la ocasión. En el plano deportivo, el Atlético Mancha Real llega al decisivo duelo con la única baja del delantero Vitu, que sigue lesionado en su tobillo derecho. El resto de la plantilla está a disposición de Aybar, técnico que aspira a su segundo ascenso consecutivo tras el logrado desde Primera Andaluza el pasado ejercicio. Para acercar el objetivo, a su equipo le conviene conservar el primer puesto. Con 65 puntos, un triunfo le asegura el campeonato, aunque también le vale un empate en el caso de que el Motril, segundo con 63, no gane en su visita a Baza.
         El CD El Palo también tiene opciones de acabar primero. Necesita vencer y que el Motril falle. El cuadro de José Sánchez ya se impuso en la ida por dos tantos a cero y acompañó al Mancha Real en el ascenso desde Primera Andaluza.  El colegiado José Luis Pedroso Ramos es el encargado de dirigir el encuentro.  José R. Casado / Jaén