El Jaén Clima ratifica su buen momento de forma 7-1
El CD Jaén Clima se impuso sin problemas al Apademar de Córdoba, el último clasificado de Primera A y que aún no sabe lo que es puntuar en la competición. El equipo que dirige Ángel Aguilera fue superior a un rival que está situado en la última posición de la clasificación con todos los partidos perdidos.
El compromiso quedó resuelto en la primera mitad, periodo en el que el representante de la capital obtuvo un contundente parcial de seis a cero. El trío formado por Relojero, Ernesto y Willy ha suplido a la perfección la baja del goleador Pablo, que se encuentra lesionado y que posiblemente no reaparecerá hasta principios de 2011. La claridad del resultado fue determinante para que Aguilera le diera oportunidad a los juveniles en el segundo periodo. El máximo responsable de la plantilla jiennense desea que lo más jóvenes adquieran protagonismo con el paso de las jornadas, aunque la primera meta pasa por lograr la permanencia. Esta campaña descienden ocho equipos debido a que la Federación Española ha aprobado una reestructuración de la categoría.
Por su parte, el CMH Linares, con un proyecto también basado en la juventud, logró un meritorio empate a cinco en la pista del Fundación Cueva de Nerja, aunque los hombres dirigidos por Juan Criado siguen en los puestos de descenso a Primera B. Los linarenses ya piensan en el partido del miércoles de Copa del Rey contra el Fuconsa.RUBÉN MORENO / JAÉN