El espectáculo de las motos se deja ver por Sierra Mágina
La Peña Motorista Jiennense organizará, en Cambil, la segunda prueba de la Copa de España de Trial Clásico, que se disputará el próximo domingo en cinco categorías. El colectivo cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento. Todo está preparado.
La organización tiene ultimado los detalles de la carrera, que constará de diez zonas a los que los pilotos darán dos vueltas. La Peña Motorista Jiennense quiere ofrecer un bello espectáculo y, por este motivo, ha diseñado un trazado selectivo en el que destacan tramos con rocas y agua, todos ellos cercanos para que el aficionado pueda seguir las incidencias de la competición. Las categorías convocadas son clásicas pre-72, 77 y 82, y expertos, másters y trialers. Juan Antonio Valdivielso, vicepresidente del colectivo, confía en reunir a unos cien pilotos en la prueba de Cambil. El linarense Manuel Rull ha confirmado su presencia en la segunda carrera puntuable para la Copa de España de Trial Clásico.
El dirigente agradece el apoyo recibido de las instituciones y de los voluntarios, ya que más de cincuenta personas estarán pendientes del buen desarrollo de la competición. “La modalidad clásica está en auge y es un privilegio para Jaén contar con una prueba de estas características, ya que sólo se celebran cinco por temporada en el territorio nacional”, destaca Valdivielso. El comienzo fue en Mallorca, para seguir en Cambil, el próximo domingo, Girona (14 de junio), León (27 de septiembre) y Teruel (8 de noviembre). Mientras, Angustias Velasco, diputada de Cultura y Deportes, pone como ejemplo el trabajo desarrollado por la Peña Motorista y no escatima elogios para valorar su labor. “Es un colectivo ejemplar a la hora de promocionar el deporte del motor y estoy segura de que la prueba será un éxito”, manifiesta. Por su parte, Antonia Olivares, delegada de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, afirma que competiciones de este tipo sirven para conjugar la promoción de la provincia con el fomento de la actividad deportiva. “El trial es un bello deporte, ya que los pilotos realizan un gran esfuerzo, tanto si el circuito está seco o mojado por la lluvia. La prueba servirá para dar a conocer a Cambil y el Parque Natural de Sierra Mágina”, asegura. Por último, Serafín Vílchez, alcalde del municipio, esta honrado de acoger la Copa de España por todo lo que ello supone para su población. “Vamos a ofrecer nuestra hospitalidad, porque esperamos que dé resultado la combinación de deporte y turismo”, dice.
Las autoridades presentes en la puesta de largo coinciden en elogiar la trayectoria llevada por la Peña Motorista Jiennense, que tiene experiencia a la hora de celebrar carreras del Campeonato de Andalucía y de España. Organizó pruebas del Nacional en cuatro ocasiones, de 2003 a 2006, mientras que en el año 2007 tuvo el privilegio de que el Mundial se disputara en Mancha Real. Gilberto Moreno / Jaén