El CV Jaén vuelve a la Liga con un proyecto renovado
La capital vuelve a tener un representante en la Liga Andaluza Femenina de Voleibol. El CV Jaén regresa a la competición con un proyecto que combina la juventud con algunas dosis de veteranía. Eduardo Trigo es el entrenador y anuncia los fichajes de jugadoras procedentes de Andújar.
El equipo de la capital se marca como meta adquirir experiencia en la competición autonómica, que cuenta esta temporada con once clubes. El CV Jaén disputará su primer compromiso ante el Guadalquivir de Córdoba, el domingo, a las doce de la mañana en el Gimnasio de La Salobreja. Eduardo Trigo admite que el estreno se presentará complicado. “El Guadalquivir dispone de una buena plantilla y es uno de los colectivos que está llamado a luchar por los primeros puestos de la clasificación”, afirma el entrenador del representante provincial en la Liga Andaluza. Los otros conjuntos que cuentan con proyectos ambiciosos son el Fuentes de Andalucía, el Alhaurín, el Puerto de Santa María, el Unicaja de Almería y el Gibraleón.
El CV Jaén apuesta por la juventud con una plantilla en la que sólo continúan de hace dos años las jugadoras Cristina Luque, Sonia Peña, la rusa Annia Krasukova, Irene Herrador y Maite Díaz. Trigo ha reforzado el conjunto con las iliturgitanas Rosa Verdejo, Sara Rodríguez, Laura Castilla y Sandra Galán, además de la granadina Ana Herranz. La base del equipo la forman deportistas juveniles. Mari Paz García, Miriam Montilla, Almudena Carrillo, las hermanas Saray y Patricia Ureña, Rocío Pozo, Rocío Zafra, Saray Calderón, Ana María Martín, África Fernández e Itziar Farrés cumplirán el sueño de debutar en una competición exigente y con clubes potentes. “Ellas representan el futuro y afrontan su debut con la ilusión de adquirir experiencia para las próximas temporadas”, asegura el máximo responsable del conjunto, que destaca el difícil comienzo de campaña. “Después de recibir al Guadalquivir jugaremos un compromiso complicado con el Fuentes de Sevilla, un rival que aspira al ascenso”, indica.
El CV Jaén regresa a la competición después de un paréntesis de un año. El entrenador deja claro que la renuncia de la pasada campaña se debió a la falta de recursos económicos y de deportistas. “Afortunadamente, la situación ha mejorado en todos los sentidos y es importante contar con un conjunto sénior y otro juvenil femenino. La próxima meta de la junta directiva pasa por intentar captar talentos masculinos, aunque Eduardo Trigo reconoce que la situación es complicada. “Tenemos difícil crear un conjunto de hombres y lo que haremos será organizar partidos con jugadores veteranos, como ya sucedió en el último año”, dice.
Antonio Martínez Quero sigue como presidente del CV Jaén, una entidad que pretende contar con el apoyo de las empresas de la capital a la hora de mejorar las prestaciones, tanto en el área deportiva como la económica. GILBERTO MORENO / JAÉN