El Cuvefarma pierde en el derbi ante el Priego
El Cuvefarma de Linares no pudo conseguir la victoria en el derbi andaluz de Superdivisión Andaluza de Tenis de Mesa al perder con el CTM Priego de Córdoba por el tanteo de uno a cuatro. El representante provincial aún no conoce la victoria en la competición.
Yanna Deng se ha convertido en la jugadora más destacada del Cuvefarma-CTM Linares. La palista china aportó el único punto de su equipo en el partido jugado en el Pabellón de San José al imponerse con comodidad a Paula Bueno por tres a cero. Deng, hasta el momento, ha jugado siete encuentros individuales, con una estadística positiva de cinco triunfos y dos derrotas, contra Iulia Necula, del Ucam Cartagena (primera jornada de Liga) y ante su compatriota Ying Wang, en el choque con el CTM Priego. Este tropiezo es lógico porque la china del equipo cordobés está considerada como la mejor extranjera de la Liga. Pese a ello, Deng tiene ganados el setenta y un por ciento de sus compromisos. El análisis es distinto en el caso de la eslovena Jana Tomazini. Aún no conoce la victoria. Ante el Priego, el fichaje del Cuvefarma perdió ante la rumana Camelia Postoaca por tres a cero. Tampoco tuvo fortuna en el dobles junto con Yanna Deng. La pareja del Cuvefarma sucumbió ante Ying Wang y la propia Postoaca. Por su parte, Almudena Roldán, que compagina su labor como directora del equipo, poco pudo hacer ante Wang. El uno a cuatro demuestra las aspiraciones de uno y otro conjunto. El Cuvefarma tiene como meta la permanencia, mientras que el CTM Priego busca otra vez la clasificación para participar en los torneos europeos. Por lo pronto, el cuadro cordobés protagoniza un espectacular comienzo de campaña, porque en la jornada inaugural se impuso al Ucam de Cartagena por cuatro a dos.
ANÁLISIS. Esteban Rodríguez, presidente de la entidad, confía en lograr la salvación. “El comienzo del Liga está marcado por los difíciles partidos, ya que hemos jugado ante los mejores clasificados. Ahora esperamos la reacción”, dijo. GILBERTO MORENO / JAÉN