El CD Linares sigue su caída libre al perder con el Marbella 0-1

M. J. V. / Linares
El CD Linares no sale de la crisis de resultados. El equipo entrenado por Manuel Tomé no ofreció una buena imagen y cayó derrotado ante el Marbella, que consiguió los tres puntos gracias al gol de Cristian Leroy. Los azulillos no crearon ocasiones claras de peligro en el partido.

    02 mar 2009 / 10:18 H.

    Los azulillos no reaccionan y la derrota de ayer ante el Marbella los deja a cinco puntos de la fase de promoción y del descenso de categoría. El juego del CD Linares no agradó a sus aficionados, sobre todo en el segundo periodo, en el que el equipo no generó claras ocasiones para batir al meta Ávila. Fue superado por un rival que tampoco hizo grandes alardes. De todas formas, el delantero Cristian Leroy fue determinante en el éxito. El punta marcó el único tanto del encuentro, en el minuto cincuenta y nueve, y tuvo también otra opción para obtener el cero a dos. En este periodo, el Linares estuvo desdibujado y no tuvo la actitud de los primeros cuarenta y cinco minutos, cuando salió con ganas de resolver el partido. Los hombres de Manuel Tomé buscaron el gol, aunque sin tener oportunidades claras. El preparador gallego, conocedor del mal momento de su conjunto, introdujo cambios en la alineación. Dio entrada a Miguel Ángel, Fede y Carles por David Fernández, Sestelo y Sosa, respectivamente. Las variantes realizadas dieron, en principio, resultados positivos, pero el equipo bajó su rendimiento contra un rival que tiene posibilidades de disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División A después de los marcadores de la última jornada.
    PREOCUPACIÓN. Los escasos aficionados que se dieron cita en el Estadio de Linarejos están preocupados por la imagen, sobre todo porque el rival no fue de los que mejor impresión causó. Todo lo contrario. Ahora, el objetivo de la plantilla, que acumula cuatro meses sin recibir sus salarios, es intentar lograr los tres puntos en campo del Polideportivo Ejido, que perdió de forma estrepitosa en Melilla (4-0). Después vendrá el clásico provincial contra el Real Jaén, fijado para el 15 de marzo y que podría disputarse por la mañana, según aseguró ayer Juan García Carreras, presidente en funciones del CD Linares. Contra los blancos comenzó la reacción en la primera vuelta. El cero a uno logrado por Fede fue el principio de una racha impresionante de resultados.