El CD Linares rompe su racha negativa en la visita al Poli Ejido 1-1

Efe /El Ejido (Almería)
El CD Linares logró arañar un punto de su visita al campo del Polideportivo Ejido, tercer clasificado, con lo que frena su dinámica negativa de resultados. Un gol de Santacruz, en el minuto 81, otorgó un valioso empate que aumenta la moral azulilla con vistas al derbi con el Real Jaén.

    09 mar 2009 / 10:28 H.

    El cuadro linarense, que viajó a tierras de Almería como duodécimo en la clasificación y con 33 puntos, logró salir invicto de Santo Domingo, tras su derrota de la semana pasada ante el Marbella (0-1). Por su parte, el Poli Ejido, aspirante a la fase de ascenso para retornar a Segunda División, sumó su cuarta jornada seguida sin ganar y se mantiene en el tercer puesto gracias a su colchón de puntos (51), ya que está aún lejos de la cuarta plaza y una victoria no le hubiera bastado para meterse en la segunda plaza.
    En el primer tiempo del partido, el equipo ejidense estuvo más ofensivo y, ya en el minuto 5, Juan Díaz lanzó un saque de esquina que despejó la defensa rival. Poco después, el mismo jugador del cuadro almeriense volvió a llevar peligro y centró a su compañero Jorge Molina, pero este estaba en fuera de juego y la jugada terminó anulada. Un minuto más tarde, de nuevo con los dos protagonistas ejidenses, un pase muy peligroso de Díaz no lo llegó a rematar Molina por muy poco. El gol del equipo de Almería parecía que iba a llegar de un momento a otro ante un conjunto linarense cuya única oportunidad de peligro real en el primer tiempo se produjo en el minuto 19, con un lanzamiento de Sestelo que terminó en el larguero.
    En el 22, Robles pudo adelantar a su conjunto al quedarse solo ante el cancerbero del Linares, tiró al poste izquierdo y el balón salió fuera. Los intentos del Poli vieron su deseado fruto en el minuto 26, con un centro de Juan Díaz a la frontal del área pequeña, donde Charpenet, de cabeza, disparó a la portería batiendo al meta linarense. De ahí hasta el final del primer tiempo sólo destacó un nuevo intento de Charpenet, en el minuto 37, cuando sacó una falta y estrelló la pelota en la barrera del Linares.
    En la segunda mitad, el ritmo del encuentro cambió totalmente, ya que las jugadas de peligro escasearon por parte de ambos contendientes, y tan sólo el equipo local volvió a ser algo más activo después de ver perder dos puntos con el empate del CD Linares. El centrocampismo y los balones sueltos protagonizaron el grueso del segundo tiempo, entre un Linares que flojeó y un Poli Ejido con falta de acierto, a pesar algunos intentos de Juli, Molina y Diego Gascón. Pese al resultado en contra, el equipo azulillo salió poco de su área y, además, perdió muchos balones, si bien los ejidenses menguaron en su mordiente y no generaron peligro durante muchos minutos.
    Con los locales centrados en conservar su ventaja hasta el final, la sorpresa llegó en el minuto 81, cuando Santacruz, de falta directa, lanzó un balón que salió alto pero que, finalmente, se coló en la portería y puso la igualada en el electrónico. Hasta el final, los jiennenses se plantaron bien en defensa, lo que, unido al escaso acierto del Poli en los metros finales de sus jugadas, mantuvo el marcador de empate.