El CD Cuadrilátero roza el pleno en la Velada de Linares
Gilberto Moreno / Jaén
El CD Cuadrilátero completó una excelente actuación en la segunda edición de la Velada Ciudad de Linares. Tres de los cuatro representantes lograron la victoria, mientras que Antonio Jesús Armenteros hizo nulo en su combate con Manuel Martínez, del colectivo de Martos.
Gilberto Moreno / JaénEl CD Cuadrilátero completó una excelente actuación en la segunda edición de la Velada Ciudad de Linares. Tres de los cuatro representantes lograron la victoria, mientras que Antonio Jesús Armenteros hizo nulo en su combate con Manuel Martínez, del colectivo de Martos.
Jesús Fernández Medina, “El Pony”, le dio el primer triunfo a los representantes de la capital después de ganar a los puntos a Israel González, del Club Boxeo Martos, en la categoría welter. Aurelio Fernández, también del CD Cuadrilátero, impuso su dominio en su enfrentamiento con Abdel Alí, del equipo López Jerez de Almería, en peso ligero. El tercer y último éxito para el conjunto jiennense tuvo como protagonista a Alejandro Lara, que ganó al granadino José María Fernández en superligero. Por su parte, Antonio Jesús Armenteros hizo nulo en el combate con Manuel Martínez, “Farru”, en medio. Por su parte, el malagueño Pedro Jesús Tijeras García dominó a Víctor Segura, de Málaga, en superligero. La velada se cerró con el éxito del almeriense Tarek.
La segunda edición de la competición linarense constó de seis combates aficionados, que tuvieron una duración de tres minutos cada uno. El público respondió en el Pabellón San José y la organización se muestra satisfecha con la entrada. Ahora, el Club Deportivo Cuadrilátero ya trabaja en poner en marcha la reunión Ciudad de Jaén, que, en principio, se disputará el 10 de octubre y será una de las actividades con motivo de la Feria de San Lucas. Jesús Buendía, uno de los promotores, tiene como sueño que Raúl Buendía, conocido como “El gordito”, se estrene como profesional en su ciudad. El boxeador ya ha comenzado los entrenamientos y está supervisado por Ricardo Sánchez Atocha, considerado como el mejor técnico nacional.