El CB Arjonilla cumple el sueño de jugar en División de Honor
El Club Bádminton Arjonilla militará la próxima temporada en División de Honor. El representante provincial está encuadrado en el grupo B junto con el Instituto de Educación Secundaria La Orden de Huelva, el Alfa Romeo de Huesca, el CB Benalmádena, el CB Alicante y el Pitius de Alicante.
El Club Bádminton Arjonilla comenzará el torneo el 4 de septiembre en la pista del equipo onubense, mientras que el día 18 debutará en casa contra el CB Alicante . El grupo A lo forman el Rinconada de Sevilla, el As Neves de Galicia, el Torrejón de Madrid, el Veleta de Granada, el Ibiza y el Xátiva de Valencia. Los tres primeros clasificados disputarán las eliminatorias de ascenso. Los otros conjuntos lucharán por mantener la categoría. El principal favorito para lograr el título es el Soderinsa, que además de ser el campeón de España, ha ganado en dos ocasiones el título europeo. Antonio José Pons, unos de los responsables técnicos del club, se mostró ilusionado con el debut en División de Honor. Es la primera vez que el cuadro arjonillero toma parte en la competición. “Somos una entidad humilde y el objetivo, lógicamente, pasa por lograr la permanencia, porque nos vamos a enfrentar con clubes que nos superan en presupuesto y que forman parte de la élite nacional y europea. Prueba de ello es que el debut es contra el Instituto La Orden, que en la actualidad es el subcampeón de España”, indicó.
Juan Antonio Cuesta, también componente del cuadro técnico y de la junta directiva, dijo que jugar en esta categoría es una “recompensa” a la labor que realizan los jugadores, los entrenadores y los dirigentes. Espera que el colectivo ofrezca una buena imagen, aunque admitió la calidad de los rivales en la competición. “Por ilusión y entrega no quedará. Los jugadores están ilusionados con el proyecto deportivo”, aseguró.
GILBERTO MORENO / JAÉN