El Adenta necesita ganar para poner fin a su crisis

Tres derrotas consecutivas han puesto en peligro el liderato del Adenta Jaén FS, que no puede fallar hoy en la pista del Sorbas (seis de la tarde). Los blancos tienen que aprovechar el descanso del Granada Rober, que visitará La Salobreja el día 21 de este mes.

    13 mar 2010 / 09:20 H.

    La luz de alarma se ha encendido en la junta directiva y en el cuadro técnico que prepara Quique García. La curva del rendimiento del equipo va en descenso y la última muestra llegó en el compromiso con el Virgili de Cádiz, que perdieron los jiennenses en el Pabellón de La Salobreja. El Adenta Jaén FS, pese a caer derrotado en los últimos compromisos, mantiene el liderato, aunque ya no tiene margen de fallo. Por este motivo, la plantilla afronta con cautela el compromiso en la pista del Sorbas, último clasificado del grupo octavo de Primera A. El objetivo es sumar los tres puntos para afrontar con plenas garantías el partido del día 21 en casa contra el Granada Rober, que descansa esta jornada. El torrecampeño Relojero es baja en el Adenta.
    El CD Jaén Clima, que viene de perder con el Ejido FS, busca romper la dinámica negativa. Los hombres entrenados por Ángel Aguilera reciben al Donegan’s de Alcalá de Guadaíra (seis y media). El técnico, que sorprendió la pasada semana por unas declaraciones en las que censuraba el rendimiento de la plantilla por falta de compromiso, está seguro de que su conjunto rendirá de una manera “digna” en el choque de esta tarde. El Jaén Clima, que ha recuperado al mengibareño Zapa, tiene la baja de Alberto y la duda de Raúl. Aguilera ha citado para este partido a Javier Polo y Víctor, como porteros, y a Willy, Ernesto, Manolín, Bobas, Zapa, Emilio, Pablo y Bocata, como jugadores de campo.
    El CMH Linares parecía descartado para la lucha por el título hace unas semanas, pero su triunfo contra el Algarinejo y los otros resultados no descartan al conjunto entrenado por Lonchu. El entrenador tiene claro el mensaje. “La intención es ganar el máximo número de partidos en las jornadas que quedan para concluir la Liga”, asegura el preparador. Por este motivo, el conjunto linarense se marca el objetivo de sumar los tres puntos en la visita a la pista del Fundación Cuevas de Nerja (cinco de la tarde).  Gilberto Moreno / Jaén