El AD Linares alcanza la gloria
Gilberto Moreno / Villargordo
El Atlético Deportivo Linares ganó la Copa del Subdelegado al superar al Real Jaén juvenil en la tanda de penaltis (5-4) después de que el tiempo reglamentario terminara con empate a dos. Las lágrimas del jiennense Javi Cañadas, que falló la pena decisiva, y la alegría linarense resumieron el partido.
Gilberto Moreno / VillargordoEl Atlético Deportivo Linares ganó la Copa del Subdelegado al superar al Real Jaén juvenil en la tanda de penaltis (5-4) después de que el tiempo reglamentario terminara con empate a dos. Las lágrimas del jiennense Javi Cañadas, que falló la pena decisiva, y la alegría linarense resumieron el partido.
El Atlético Deportivo Linares se mostró superior en la primera mitad y se fue con ventaja en el marcador gracias a los goles de Expósito y Siscu. Los hombres de Alfonso López Simarro realizaron cuarenta minutos primorosos. Se aprovecharon de una deficiente defensa del Real Jaén. En tres toques se plantaban ante el marco de Fran. El cuadro juvenil no existió en esos momentos. Acusó la responsabilidad de la final y vio cómo su rival controló el partido con autoridad. El triángulo formado por Fran Carles, Siscu y Álvaro dio muestras de su peligrosidad y, prueba de ello, fueron los goles. El primero lo marcó Expósito, que había sustituido al lesionado Juanjo, y el segundo lo anotó Siscu con un buen lanzamiento de falta directa. La final se les puso cuesta arriba a los jugadores que entrena Alberto Lasarte. Sin embargo, en una acción aislada, Grego hizo el uno a dos y dio esperanzas a los jiennenses. Quedaban cinco minutos para que terminara el primer acto y, en esos instantes, las promesas blancas crearon más ocasiones que en todo el primer tiempo, pero al descanso se llegó con el resultado de uno a dos.
Tras la reanudación, el dominio fue del Real Jaén. El cuadro blanco llevó la iniciativa, aunque las ocasiones tardaron en llegar. Ángel, de cabeza, Carnicer, que obligó a Óscar Benito a realizar la parada de la tarde, y Grego pudieron empatar a dos tantos. Fue en el minuto sesenta y nueve cuando Ángel, en una jugada colectiva, consiguió igualar el marcador. El gol hizo justicia al buen hacer del Real Jaén en este periodo ante un Atlético Deportivo Linares que no existió y que sólo reaccionó cuando le empataron el encuentro. Las lesiones de Juanjo y David obligaron a López Simarro a cambiar su sistema defensivo. El partido fue intenso e igualado, aunque, en los últimos instantes, el Real Jaén pudo conseguir el tercer tanto en un disparo que salvó un defensa azulillo cuando se cantaba el gol por parte de los seguidores jiennenses. Al final, dos a dos y, por tercer año consecutivo, el título se dilucidó en los lanzamientos desde el punto de penalti. De nuevo, Alfonso López Simarro salió victorioso, como sucedió en 2008 y 2009 con el Vilches. Su equipo levantó la copa, pero tuvo que esforzarse al límite para superar a un Real Jaén juvenil que dio la talla en el segundo periodo y que tuvo una clara ocasión para lograr el tres a dos. En las penas máximas, surgió otra vez la figura del veterano Óscar Benito, que paró el lanzamiento de Javi Cañada y le dio al Atlético Deportivo Linares su primer título con la nueva denominación.