Dos hombres detenidos en Valencia por robar en un banco de Arquillos

La Guardia Civil de Jaén ha detenido a dos hombres de Alfafar (Valencia) y ha imputado a otros dos que se encuentran en una prisión de Badajoz por el robo en una sucursal de la Caja Rural de Jaén en Arquillos (Jaén) ocurrido el 20 de abril.

    28 jul 2009 / 17:50 H.

    El atraco tuvo lugar cuando se encontraba en la entidad una empleada, que no sufrió daños, y a la que los atracadores, que iban con pasamontañas y armados con pistolas, encerraron en una habitación, según un comunicado.
    Los atracadores se hicieron con "una importante cantidad de dinero" y huyeron con el botín, mientras que la empleada fue liberada poco después por la directora de la sucursal y un empleado de una empresa de mensajería. Como resultado de las investigaciones, la Guardia Civil supo que los presuntos autores podían pertenecer a un grupo de delincuentes afincados en la provincia de Valencia, y que estaban liderados por M.C.Q., de 36 años y vecino de Albal (Valencia).
    Asimismo descubrieron que se había cometido otro atraco en una sucursal de Caja Badajoz en Montemolín (Badajoz) el 25 de mayo pasado, por el que fueron detenidos como presuntos autores la persona antes citada y otros dos individuos identificados como A.R.F., de 31 años, y J.H.C., de 55 años, ambos vecinos de Catarroja (Valencia).
    A éstos se les encontró parte del dinero, las ropas empleadas, prácticamente calcinadas, dos armas cortas municionadas y útiles para evitar la identificación (guantes y capucha), prendas que "fueron reconocidas sin lugar a dudas" como las usadas en el atraco de la localidad de Arquillos. Además, unos días antes del atraco de Arquillos habían sido identificados en las inmediaciones de una sucursal de Unicaja en la localidad jiennense de Vilches tres individuos, que fueron identificados como V.R.C., de 39 años, vecino de Alboraya (Valencia), J.E.G., de 36 años, vecino de Albal (Valencia), y M.C.Q., antes mencionado.
    Este "se identificó con nombre de un familiar, vecino de la misma localidad", y dijo no llevar consigo el DNI, por lo que no se llevó ninguna actuación contra ellos al no observarse ninguna irregularidad, evitando así la posible comisión de un nuevo atraco en esa entidad bancaria. Por todo estos hechos, componentes del cuerpo de la Comandancia de Jaén se desplazaron al centro penitenciario de Badajoz y se procedió a la imputación como presuntos autores del robo con intimidación en la entidad bancaria de Arquillos y detención ilegal de la empleada, de los internos M.C.Q. y A.R.F.
    Asimismo, detuvieron en Alfafar (Valencia) a V.R.C. y J.E.G., como presuntos implicados en los hechos, entregándose las diligencias junto a los detenidos en el juzgado de instrucción número uno de La Carolina (Jaén).