Discreta actuación del Caja de Jaén en el Nacional
El Caja de Jaén finalizó su participación en el Campeonato de España Absoluto, celebrado en el municipio asturiano de Avilés, con una actuación bastante discreta. Ninguno de los once atletas del club de la capital consiguió una medalla, si bien es cierto que las opciones de obtener alguna eran escasas.
Natalia Romero, la gran esperanza de medalla del club, sólo pudo ser sexta en los 400 metros lisos, con una marca discreta de 55,77 segundos. A pesar de que la atleta lo dio todo, es un resultado que no es de su agrado si se tienen en cuenta los últimos resultados obtenidos por Natalia, incluido el del récord andaluz en la modalidad de 800 metros lisos.
El vallista Juan Ramón Barragán hizo buenos los pronósticos y consiguió finalizar en cuarta posición en los 110 metros vallas, con una marca de 14,61 segundos. A pesar de estar muy alejado de su mejor registro, Juan Ramón Barragán obtuvo la mejor posición de los atletas del Caja de Jaén en el Campeonato de España Absoluto.
Al margen de los resultados de Natalia Romero y de Juan Ramón Barragán, Francisco Javier Lara fue undécimo en los 3.000 metros obstáculos con una marca de 8:48.40. Además, Juan de Dios Jurado, un clásico del atletismo jiennense, se quedó a las puertas de la final de los 800 metros lisos y paró el crono en 1:51.43 en las semifinales. Ambos atletas deberán pasar página cuanto antes y mirar hacia delante, recargar pilas y volver con ganas e ilusión la próxima temporada.
El resto de la participación del Caja de Jaén fue bastante más discreta. Así, Manuel Marín en triple salto y José María Peñas en decatlón abandonaron la competición por molestias físicas; Javier Gálvez, fue séptimo en las semifinales de 800 metros lisos, con un tiempo de 1:53.82. José Jesús Alberca paró el crono en 15,86 segundos en la segunda semifinal de los 110 metros vallas, mientras que Gloria del Río finalizó en quinta posición en la modalidad de 100 metros vallas, con un tiempo de 15,05 segundos.
Por último, el relevo de 4x400 metros lisos supo sobreponerse a las bajas de última hora y finalizó el Campeonato de España en séptima posición. El relevo, compuesto por los atletas del Caja de Jaén Carlos Álvarez, Javier Gálvez, Juan de Dios Jurado y Francisco Javier Lara consiguió parar el crono en un tiempo de 3:22.00.
El Caja de Jaén asistía al Campeonato de España Absoluto de Avilés con escasas opciones de medalla en todas las categorías. Natalia Barragán se presentaba como la atleta cajista con más posibilidades de conseguir un metal, si bien es cierto que era bastante complicado.
El Caja de Jaén afirmó tras la disputa del Nacional que hay que saber estar “a las duras y a las maduras” y que estos discretos resultados se mejorarán en el futuro con toda seguridad.
Berta Torregrosa / Jaén