Debut del Caja de Jaén en División de Honor B

El Caja de Jaén afronta hoy una jornada histórica al debutar en División de Honor B. El conjunto masculino busca quedar en la segunda plaza para no tener que luchar por la permanencia. La competición se disputa en Alicante y el principal obstáculo en el camino de los jiennenses hacia su objetivo es el Cueva de Nerja.

    24 abr 2010 / 08:26 H.

    El colectivo capitaneado por Francisco Javier Lara Serrano tiene claro que la primera plaza la tiene asignada el Puerto de Alicante, un equipo formado por los mejores especialistas nacionales y que aspira al título de Liga este año. Por este motivo, el reto está claramente definido para el colectivo de la capital: luchar  por el segundo puesto con el Cueva de Nerja, al que ya venció el Caja de Jaén el pasado fin de semana en el Campeonato de Andalucía.
    Manuel Carrillo, director técnico del Caja de Jaén, cuenta con los mejores especialistas para asegurar la permanencia en la categoría y pasar a la siguiente fase. Juan de Dios Jurado Zafra, el propio Francisco Javier Lara, Juan Ramón Barraza, Manuel Marín, Francisco Javier Morales, José María Peña, Roger Carulla, Cristóbal Valenzuela, Alberto Montero, Alejandro Gálvez, Miguel Ángel Ruiz o Rodrigo de la Oliva son, entre otros, los deportistas que buscarán ofrecer una buena imagen en la  competición que se disputa en Alicante. El otro conjunto que completa la nómina de participantes del cuadrangular de hoy es el Fent Cami de Mislata (Valencia), que parte, a priori, como candidato a ocupar el último puesto. El ambiente en el equipo es excelente después de conquistar el título autonómico.
    Por su parte, el cuadro femenino regresará mañana a Primera División después del ascenso conseguido el pasado año 2009 en el municipio valenciano de Torrent. La cita es mañana en Valladolid y el Caja de Jaén afrontará el debut con la importante baja de María Peinado, que sufrió una contractura en Andújar el pasado sábado. Las deportistas jiennenses tendrán como rivales al Club Atletismo Valladolid, el Atlético Silla de Valencia y el Celta de Vigo. Natalia Romero lidera a una formación que busca esta campaña consolidarse en la categoría para, en el futuro, aspirar a retos más ambiciosos. Gilberto Moreno / Jaén