Ciclismo.- Rogers da la cara en la crono y se sitúa líder
El danés Álex Rasmussen, del Saxo Bank, logró la victoria en la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía, una contrarreloj de 10,2 kilómetros con un perfil llano. Marcó un crono de 12 minutos y 59 segundos, mientras que el australiano Michael Rogers, del Columbia, es el nuevo líder al quedar cuarto en la etapa, a doce segundos del vencedor.
El español Sergio Pardilla, líder desde la primera jornada al vencer en Las Allanadas, realizó una crono discreta y descendió hasta el tercer puesto en la general. En la etapa, Rasmussen, un corredor especialista en pruebas de pista, fue el único capaz de bajar de la barrera de los trece minutos (12.59) y, de esta forma, obtuvo el triunfo en la jornada, el primero de su escuadra en la ronda andaluza. Michael Rogers, tres veces campeón del mundo contrarreloj, no pudo obtener el éxito en la capital malagueña, pero la cuarta posición, a doce segundos de Rasmussen, le permite al australiano acceder al liderato y defender el maillot rojo en la última etapa de hoy. La principal amenaza para Roggers es el belga Jurgen Van den Broeck (Omega Pharma-Lotto), que mantuvo el tipo en la crono, al quedar decimotercero, y ahora está a sólo diecinueve segundos del primer puesto. Pardilla, un consumado escalador, no pudo defender el liderato en el llano al marcar un tiempo discreto (14.02) con respecto a Rasmussen, que hizo una crono espectacular al superar al británico Bradley Wigins (Team Sky), otro de los favoritos para el triunfo en la etapa, que se tuvo que conformar con el segundo puesto a cinco segundos del ganador. El alemán Jens Voitgs, compañero de Rasmussen, era otro de los candidatos a la victoria, aunque tampoco estuvo al cien por cien y este hecho lo relegó a la quinta posición en la etapa, mientras que ahora es cuarto en la general y está a treinta y un segundos de Rogers.
La jornada fue negativa para el Andalucía-CajaSur, que tenía tercero a Manuel Vázquez y sexto al jiennense Javier Moreno, ya que ambos salieron de los puestos de privilegio y tan sólo les queda luchar por un éxito en la última etapa entre Torrox Costa y Antequera. La jornada tendrá un recorrido de 166,3 kilómetros y cuatro puertos: Competa (segunda categoría), Salares (tercera), Colmenar (tercera) y El Torcal (primera), este último a 46 kilómetros de la meta. EFE /MÁLAGA