CD Linares. Un nuevo proyecto de viabilidad abre otras perspectivas para el club
Empresarios de Almería se reunieron ayer con el alcalde, Juan Fernández, para presentar un plan de viabilidad que ya ha sido supervisado de antemano por los administradores concursales y que pretende salvar al equipo linarense y ampliar futuros contratos.
El CD Linares aún no lo da todo por perdido. Empresarios, que por ahora prefieren mantenerse en el anonimato, se reunieron con el alcalde para presentarle un nuevo y mejorado plan de viabilidad ya aprobado por los administradores. A tan sólo días del cierre del proceso concursal, estos industriales pretenden que el presupuesto del que disponen, de aproximadamente 900.000 euros, permita obtener mayores ganancias y mínimas pérdidas. Se presenta, asimismo, un proyecto de cinco temporadas para el club, renegociando las deudas y ampliando los futuros contratos de los jugadores. La intención de estos empresarios es convertir la entidad azulilla en Sociedad Anónima Deportiva.
Otra de las sugerencias que estos inversores proponen es movilizar la afición para hacer de los chavales jóvenes un equipo de fútbol base y, de esa manera, tener un grupo de jugadores jóvenes de reserva para futuros fichajes necesarios. El proyecto está siendo estudiado por el alcalde de Linares y se espera una futura y esperanzadora respuesta durante esta semana. Juan Fernández tiene sobre la mesa algunas alternativas que pueden acabar en una solución satisfactoria para el CD Linares.
En cuanto a Víctor Vico, el empresario cordobés, su propuesta depende de las conversaciones que está llevando a cabo con los seis inversores con los que pretende venir y negociar, de los cuales sólo uno le será necesario para poder presentar sus proyectos a la adminstración concursal y al Ayuntamiento. Hasta el momento, no se conoce ningún inversor más dispuesto a negociar o adquirir el equipo y sus respectivas deudas, aunque, viendo la racha presente, no se pueden descartar futuras apariciones. Aun así, el tiempo pasa y cada día queda menos para determinar una solución factible para el club o, por el contrario, fijar su descenso y disolución. La fecha límite es el 31 de este mes. Hasta el momento no se puede afianzar ni asegurar ningún tipo de porvenir para la entidad, sino el de la espera y la confianza en que las autoridades pertinentes sepan gestionar las ofertas presentes y dar con la solución adecuada. El tiempo apremia. Emilio Prieto / Linares