CD Linares.- Optimismo en el vestuario para imponerse al Melilla
El optimismo es el sentimiento dominante en el vestuario azulillo después de la victoria ante el San Fernando. Ahora, las miras están puestas en el Melilla, al que el CD Linares recibe en casa. De imponerse, los de Manolo Tomé asegurarían su continuidad en Segunda División B durante la próxima temporada.
El técnico del Club Deportivo Linares mostró su satisfacción por la amplia victoria conseguida el pasado domingo ante el San Fernando en el Estadio Bahía Sur, que considera fundamental para que el equipo culmine sus aspiraciones de mantener la categoría al final de la temporada.
El técnico del Club Deportivo Linares mostró su satisfacción por la amplia victoria conseguida el pasado domingo ante el San Fernando en el Estadio Bahía Sur, que considera fundamental para que el equipo culmine sus aspiraciones de mantener la categoría al final de la temporada.
“Fue como una final y para nosotros el triunfo significó una satisfacción muy grande de cara al próximo encuentro ante el Melilla, porque nos aporta muchísima moral. La plantilla lo merecía porque no estaba teniendo suerte últimamente”, declaró. En su opinión, el siguiente choque promete ser muy disputado, ya que ambos conjuntos son conscientes de la trascendencia de los puntos. “El rival sabe que un empate los aleja de la promoción y que el Marbella juega contra el Real Jaén en casa, por lo que puede pasar de todo”, agrega.
Cuando recordó el choque de la primera vuelta, el entrenador indicó que los azulillos se trajeron la victoria a casa en un buen encuentro. “Es un equipo que me gusta porque tiene a jugadores muy buenos en el centro del campo, como Currás, que últimamente parece que está tocado; Álex Fernández, que militó hace unas temporadas en el CD Linares y tiene mucha calidad; Chota, que es un buen rematador, y Zurdito, un canario que jugó en el Celta, aunque no llegó a triunfar”, afirmó. Desde su punto de vista, se trata de un conjunto difícil, por lo que hace un llamamiento a la afición para que acuda al estadio Municipal de Linarejos. “Necesitamos su aliento y su ánimo después de un año difícil en el que lo ha pasado mal, tras tres temporadas en la gloria con un equipo de escándalo que jugó tres liguillas de ascenso”, añadió.
Para el entrenador gallego, la clave de los resultados de esta temporada reside en el mal comienzo de la campaña. “A pesar de la buena racha de la que gozamos en octubre y principios de noviembre, luego nos vinimos abajo, pero ahora nos mantenemos optimistas para salvarnos con un triunfo”, concluyó. Entre sus aspiraciones se encuentra conseguir una nueva victoria en Linarejos o ante el Écija, en el último partido, para cumplir con la misión por la que fue contratado por la junta directiva. M. J. Velasco/M. E. /Linares