CD Linares. Las peñas deportivas respaldan a la entidad camino de la desaparición

Los aficionados azulillos pasan su peor momento junto al CD Linares, que agota sus días de existencia. A estas alturas, ánimos bajos, desilusión y enfado son algunos de los sentimientos que se pueden encontrar en la ciudad. Todas las peñas coinciden en que es una situación que ya veían venir.

    23 jul 2009 / 09:25 H.

    Tras las declaraciones de Juan Fernández, alcalde de Linares, surge el descontento y las primeras críticas. Algunos aficionados declaran su malestar ante el misterio que se ha generado después de la rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento en la que el alcalde anunció la desaparición del equipo. Opinan que no han querido hacerla pública antes por miedo a que se les pudiera preguntar y a la información que pudieran esconder. Por otro lado, los seguidores coinciden en mostrar su desilusión frente a una situación que, como ya han declarado, “era bastante predecible”. Manifiestan que, desde el año pasado, se podía haber actuado de otro modo para evitar el triste desenlace. De esta manera, buscan culpables y critican las diferentes actuaciones llevadas a cabo por los máximos representantes del panorama futbolístico linarense.
    En cuanto al plan B propuesto por el alcalde, todos coinciden en que la deuda es elevada y que en esta época de crisis es difícil poder sufragarla. Ven favorable la idea de intentar comprar una plaza en Tercera División, pero dudan sobre su viabilidad. La afición azulilla opina que no es algo factible y, que de serlo, una minoría valora que, con dinero, es fácil posicionarse en cualquier plaza sin luchar por conseguir deportivamente una categoría.
    Por su parte, las distintas peñas futbolísticas de Linares están decididas a apoyar en todo momento, y sin miramientos, a la entidad deportiva. Valoran que, en cierto modo, la actitud de sus miembros es bastante pesimista, pero, a su vez, destacan la constancia que muestran en ocasiones complicadas como las actuales. Los representantes de los colectivos de apoyo afirman que esta mala racha puede venir bien para que la afición de Linares viva un nuevo comienzo de temporada, mucho más unida por todas las vivencias experimentadas en estos duros momentos. Los aficionados sí dejan claros varios aspectos: quieren transparencia y veracidad en las formas de actuación y aseguran que seguirán fieles con su equipo. Mientras tanto, todos se muestran expectantes ante la llegada del 31 de este mes para ser testigos del dictamen jurídico pertinente. Ese día cambiará la historia del fútbol en Linares.
    Emilio Prieto / Linares