CD Linares. La afición se mantiene inquieta ante el silencio institucional del alcalde

Juan Sánchez, concejal de Deportes, afirma que el Ayuntamiento estudia los presupuestos presentados por los distintos empresarios y confirma la convocatoria de una rueda de prensa por parte del alcalde en los próximos días. Mientras tanto, se ha producido el primer arresto por la manifestación no autorizada del pasado jueves.

    17 jul 2009 / 09:11 H.

    Esperando aún las respuestas y declaraciones  del alcalde, el responsable de Deportes, Juan Sánchez, opina que el Ayuntamiento tiene el derecho de manifestarse ante esta situación. Anuncia que en los próximos días se convocará una rueda de prensa para que el alcade aclare y responda a todos los interrogantes pendientes y a las muchas preguntas que se hace la afición. Por lo pronto, no se tiene información sobre la próxima reunión que se celebrará con el empresario cordobés Víctor Vico y sus inversores. De momento, nadie conoce si el denominado “plan B” de Juan Fernández es compatible con las ofertas que los empresarios están presentando o si el alcalde está esperando a que se celebre esta reunión, en principio informativa, para después dar las declaraciones pertinentes. No se dan informaciones al respecto. La Concejalía confía en llegar a un acuerdo firme y sólido para entonces informar acerca del mismo.
    Por otra parte, la afición está padeciendo las consecuencias de defender los colores de su club de manera no autorizada. La primera detención, por desobediencia a la autoridad, ya se ha efectuado y se esperan futuros arrestos por las identificaciones que la Policía está realizando. El primer detenido, después de haber pasado toda la tarde en las dependencias de la Policía Nacional de Linares, está a la espera de un juicio. La multa por este tipo de desacatos puede ascender hasta los 6.000 euros. La pregunta que se hacen los aficionados es por qué se les persigue ahora y no ocurrió nada en la manifestación convocada el año pasado.
    Seguidores que se sienten perseguidos por la autoridad, respuestas del alcalde que no llegan y comentarios de empresarios dispuestos a salvar el club son tan sólo las pinceladas de la trágica situación que el CD Linares y los aficionados al fútbol están padeciendo y que cada día amarga más la espera de los jugadores que confían en una salvación que no llega. Hoy por hoy, el futuro de la entidad azulilla es muy incierto. La semana de tregua pedida por Juan Fernández ha llegado a su fin y todavía no se conoce nada acerca del futuro del club. Las cosas pintan mal, salvo milagro.
    Emilio Prieto / Linares