CD Linares. “El que menos errores cometa y marque primero, ganará”

M. J. Velasco / Linares
El centrocampista del CD Linares, Dani Bouzas, muestra su optimismo en las horas previas al duelo con el eterno rival, el Real Jaén, ante el que espera finiquitar la mala racha.

    14 mar 2009 / 09:36 H.

    El CD Linares afrontará, este domingo, en casa, ante el Real Jaén, uno de los encuentros más importantes de la segunda vuelta. Después de empatar ante el Polideportivo Ejido, una victoria ante el eterno rival podría significar la ruptura definitiva con la mala racha de resultados y un comienzo para remontar el vuelo a la vez que intentar ganar la lucha por lograr los cuarenta y cinco puntos que garantizan la permanencia en Segunda B. El veterano centrocampista Dani Bouzas afrontar su derbi número diez, el primero que disputará sin su capitán y amigo, Chico. “El partido será intenso. El equipo que menos errores cometa y sea el primero en marcar tiene muchas posibilidades de ganar”, comentó. Para él, un clásico provincial siempre es difícil, independientemente de la trayectoria de ambos equipos durante la temporada. “No creo que influyan en una batalla como esta. Nosotros tenemos que cambiar la dinámica, pero lo más importante de la victoria sería subir la moral del equipo”, declaró. Todo esto no hace que, este año, imponerse al Jaén sea menos importante. “En esta ocasión, para nosotros ganar significa mucho más, porque necesitamos los tres puntos para no vernos en una situación complicada. Además, deberíamos darle esa gran alegría a la afición, que sufre tanto como nosotros”, declaró.
    A la hora de hablar del equipo de la capital de la provincia, Dani Bouzas muestra respeto por la buena labor de la plantilla dirigida por Carlos Terrazas esta temporada. “Tienen pocos puntos débiles y su baza a favor es que saben mantener el equilibro.   Íñigo Ros juega muy bien y los delanteros, Arriaga y Geni, son muy buenos”, afirmó. Para romper la buena racha de los rivales fuera de casa, el centrocampista  considera que uno de los factores más útiles puede ser el calor de la afición en Linarejos. La ausencia de Chico se hará notar en la estrategia y carácter, pero no es algo insustituible. “Cualquier compañero que salga lo hará igual de bien”, comentó Bouzas. El reciente pago de casi la totalidad de la nómina de noviembre también ayuda a que la plantilla pueda afrontar el encuentro con la mayor sangre fría posible. “Sabemos que la situación económica es delicada, pero no tiene nada que ver con nuestra actitud cada vez que saltamos a ganar al terreno de juego”, concluyó.