CD Linares. El alcalde reitera que la entidad no tiene posibilidad alguna de salvarse

Emilio Prieto / Linares
El alcalde de Linares, Juan Fernández, aclara que hasta el momento nadie se ha puesto en contacto con él para salvar al club y reitera que no hay posibilidad alguna de supervivencia.

    29 jul 2009 / 10:33 H.

    Afirma que para salvar al CD Linares se necesitan dos millones y medio de euros para pagar la deuda presente y financiar el comienzo de temporada.
    El alcalde de Linares se muestra preciso y contundente en las declaraciones realizadas a este periódico. Asegura: “El CD Linares no tiene posibilidad alguna de salvarse, no porque lo diga yo, sino porque es lógico. ¿Quién va a querer dar dos millones y medio de euros a la entidad sin pedir nada a cambio por ello? Y eso contando con que Delfín Cañas no cobre su deuda”. De esta forma, Fernández manifiesta que la única opción que queda es empezar de cero: “Intenté, si teníamos que desaparecer o descender, frenar la caída y quedarnos en Tercera División, pero eso es imposible. Por ello, si tenemos que empezar desde abajo, el tema económico ya no nos supondrá un problema, porque será un presupuesto bastante inferior y capaz de ser cubierto”, afirma.
    Así, el alcalde afirma que crear un nuevo equipo no supondrá llegar tarde al comienzo de temporada sino todo lo contrario. Considera que se organizaría todo a tiempo para poder contar con el club que se necesita en el momento más oportuno. En cuanto a Víctor Vico, Juan Fernández mantiene lo dicho en la rueda de prensa ofrecida el pasado lunes y reitera que el empresario nunca asistió a la cita prevista en el Ayuntamiento. Asimismo, ante la concentración realizada por los aficionados, el alcalde opina que le parece bien que la gente se manifieste, pero que cada uno tiene que saber lo que hace.
    Juan Fernández, cansado de salirse fuera del papel del alcalde para involucrarse en la salvación del club, recalca: “El CD Linares no es patrimonio de la ciudad y parece que el Ayuntamiento está haciendo de Cruz Roja de la entidad. Y no debe ser así”. Apelando de nuevo a la transparencia informativa, el alcalde manifiesta para terminar: “A partir de ahora quien quiera negociar conmigo tendrá que presentármelo todo por escrito para así poder hacerlo público y demostrar lo que se ha hablado. Formaré también un órgano asesor con los representantes de las distintas peñas futbolísticas para que estén presentes en cualquier reunión. El nuevo club será de los aficionados y ellos serán sus únicos dueños”, concluyó el responsable municipal.