CD Linares.- Chico: “No afecta ser el peor equipo de la segunda vuelta”
La mala racha de resultados parece a punto de acabar. El empate contra El Ejido no aleja al equipo de los puestos de descenso, pero la moral, ahora, está alta de nuevo. Al capitán azulillo Chico, que no jugará el derbi por sanción, no le afecta que los números sitúen al CD Linares como el peor equipo de la segunda vuelta. El empate contra el Polideportivo Ejido puede ser el comienzo de la ruptura del Club Deportivo Linares con la mala racha de resultados en la que se encuentra inmerso.
El capitán, Chico, se muestra satisfecho por la actuación, el pasado domingo del cuadro de Manolo Tomé. “Actuamos como en las últimas salidas, especialmente en Cádiz. Los contrarios tuvieron el juego un poco más dominado, pero no crearon ocasiones, excepto el saque de esquina que remataron con éxito”, declara. A pesar de todo, los números juegan en contra del cuadro azulillo, ya que cuatro derrotas consecutivas (en Antequera, en casa contra el Betis B, en Cádiz y contra el Marbella en Linarejos) hacen que el último empate no lo aleje de los puestos de descenso. En los últimos nueve partidos, de los veintisiete puntos disponibles sólo consiguió sumar seis. Los resultados positivos fueron los empates con el Ceuta, el Granada y el Polideportivo Ejido y una victoria en casa con el Puertollano.
El próximo reto que afronta es el derbi provincial en casa. “Esperamos que sea la confirmación de nuestra ruptura con la mala suerte”, asegura Chico. El jugador se perderá la cita por motivos de peso: acumulación de tarjetas y una rotura fibrilar para la que se le ha recomendado de dos a tres semanas de reposo. A pesar de todo, se mantiene optimista cuando mira hacia adelante. “El empate ha servido para que la plantilla se encuentre animada. Creemos que es un buen resultado, ya que El Ejido es el mejor equipo de la categoría. Ya lo demostró con su actuación en la Copa del Rey”, afirma. Para él, ahora se abre una nueva etapa para los azulillos. “Afrontamos el derbi con ganas e ilusión. Lo daremos todo por sacar al equipo adelante”, asegura confiado. Que los números califiquen al CD Linares como el peor equipo de la categoría en la segunda vuelta no es un factor decisivo ni altera en nada su perspectiva. “El fútbol va siempre por rachas. Hace cinco semanas éramos el mejor equipo. El que está metido en este mundo lo sabe. Es muy fácil criticar, pero lo que pasamos y sufrimos sólo lo sabemos nosotros. El mantenernos como hasta ahora es un éxito rotundo para la plantilla”, concluye. M. J. Velasco /Linares