CD Linares. 'Azul y Blanco' censura al alcalde y desconvoca la manifestación
La plataforma ciudadana “Azul y Blanco” pasa por sus peores momentos. Por un lado, censura las objeciones del alcalde y rebate sus críticas, y por otro, la Subdelegación del Gobierno deniega el permiso de manifestarse y los obliga a desconvocar a los aficionados horas antes de la reivindicación.
La plataforma ciudadana “Azul y Blanco” pasa por sus peores momentos. Por un lado, censura las objeciones del alcalde y rebate sus críticas, y por otro, la Subdelegación del Gobierno deniega el permiso de manifestarse y los obliga a desconvocar a los aficionados horas antes de la reivindicación.“Azul y Blanco” ha manifestado su incomprensión ante las declaraciones realizadas por el alcalde. La plataforma ha tomado turno de réplica y ha remitido un comunicado a este periódico, con el que quiere dejar claro que es posible que los ofensivos alegatos de Fernández tuvieran la intención de hacer que la gente no asistiera a la manifestación. Pocas horas después se conocía que esta convocatoria ciudadana se veía anulada por la Subdelegación por un fallo documental, por lo que cualquier acto de protesta podía verse impugnado por un levantamiento de acta por parte de la policía.
En el comunicado, la plataforma recuerda a Fernández cuáles son sus obligaciones en el Ayuntamiento y los medios de los que dispone, y asegura: “Parece ser que el alcalde sabe más que nadie y tiene respuestas para todo. Se nota mucho por lo bien que lo hace con nuestro CD Linares”, afirma. Fulgencio Pérez, impulsor y emisor de este comunicado, aclara que la plataforma lleva creada desde el mes de abril y que ni MV Asociados ni el Ayuntamiento ni el propio concejal de deportes los han querido tener en cuenta para nada. En este sentido confirma que, si ahora han salido al rescate del equipo, es porque les ha preocupado el estado del club.
“Azul y Blanco” ha querido manifestar sus derechos y ha mandado un mensaje a Juan Fernández en el que afirman: “Aunque le pese, hemos demostrado mayor talante que usted, algo que rompió con sus declaraciones. Nos dejó perplejos. Le ha fallado su intuición y su saber político”. De esta manera, Fulgencio Pérez cierra el escrito y reta al alcalde a establecer con él un debate social, en el medio que Juan Fernández elija, con el fin de “salvaguardar la honestidad y el trabajo honroso de los miembros de la plataforma, de los que el alcalde no quiso ni supo dar nombres”. Después de haberse sentido juzgados y criticados, la plataforma sólo pide que el responsable municipal reflexione sobre sus palabras, “porque puede haberse equivocado”. “Queremos lo mismo que el Ayuntamiento, sólo que Azul y Blanco lo busca de manera altruista”, subraya. Abogan por ser “un equipo” y “estar todos unidos con un mismo fin”.
Emilio Prieto / Linares