Carlos Sánchez, dispuesto a vender el club
José Eugenio Lara/Jaén
Carlos Sánchez, el máximo accionista del Real Jaén SAD, con el 53,2 por ciento de los títulos, está dispuesto a vender su paquete accionarial si llega una oferta de compra. Sánchez da este paso por la situación extrema de la sociedad. Sólo pone como condición que aparezca un grupo inversor con potencial económico para reflotar al club.
José Eugenio Lara/JaénCarlos Sánchez, el máximo accionista del Real Jaén SAD, con el 53,2 por ciento de los títulos, está dispuesto a vender su paquete accionarial si llega una oferta de compra. Sánchez da este paso por la situación extrema de la sociedad. Sólo pone como condición que aparezca un grupo inversor con potencial económico para reflotar al club.
Carlos Sánchez vive en una encrucijada terrible, cuando está próximo el séptimo aniversario de su llegada al Real Jaén, el 17 de octubre de 2003. No quiere arrojar la toalla, porque lo ha dado todo por la entidad jiennense, pero no tiene soluciones inmediatas para hacer frente a la crisis. Tampoco desea aferrarse al sillón y, por ello, no tiene reparos en poner las acciones a la venta. Está dispuesto a traspasar su paquete accionarial siempre que aparezca un inversor fuerte y con capacidad económica para cambiar la dinámica negativa de la sociedad. “Nunca me aferraré al cargo. Por eso, mis acciones están a la venta ante cualquier comprador que pueda hacer frente a la crisis. Favoreceré el traspaso. Aquí está el Real Jaén”, expresa con determinación. En cambio deja otro mensaje firme: “Nunca me rendiré por extrema que sea la situación. Daré la vida por el Real Jaén, como lo estoy haciendo ahora. Nuestro problema es el presente, que nos ahoga. Sin embargo, entiendo que el futuro se presenta próspero y esperanzador. Que nadie piense que doblaré la rodilla”, apostilla.
El máximo accionista del Real Jaén SAD reconoce que ha recibido algunas propuestas de compra de la sociedad, aunque ninguna en la presente temporada. Entiende que la crisis económica afecta a todos los movimientos financieros que se producen alrededor del mundo del fútbol. “En otras épocas he tenido ofrecimientos, pero mi deseo siempre ha sido seguir al frente del Real Jaén, que ha sido y es mi vida y mi pasión. Si ahora hago otros planteamientos es por darle paso a otras personas o grupos que estén dispuestos a invertir y a solucionar la situación de nuestro querido club”, asegura.
El problema económico del Real Jaén se ha agravado en los últimos días con la aparición de algunos acreedores que reclaman a la entidad las cantidades adeudadas. La firma de ropa deportiva M2A exige el pago de unos 52.000 euros. Por esta deuda, las dos próximas taquillas, ante el Polideportivo Ejido y el San Roque, están embargadas. Autocares Montijano no llevará más al Real Jaén si no recibe los más de 150.000 euros que tiene pendientes de cobro. Cejudo también reclama 28.000 euros. En medio de todo ello surge la problemática con Endesa. Una deuda de 8.888 euros provocará hoy el corte de la luz en las instalaciones de La Victoria (ver información anexa). La respuesta del Real Jaén a todas estas reclamaciones es la misma: no hay liquidez. Un problema más se añadirá al rosario de litigios: el pago de las nóminas a los profesionales. No han cobrado el mes de septiembre y, por ahora, no se sabe cuándo lo percibirán. La situación, por lo tanto, cada vez se agrava más. Para colmo, la trayectoria deportiva, con el equipo en la zona de promoción de descenso, extrema mucho más la crisis.