Bobas y Miguel Ureña dan un respiro al Fuconsa Jaén
La permanencia está a seis puntos. El Fuconsa Jaén FS respira con la victoria conseguida ayer en La Salobreja ante el Restaurante Frontera Tobarra y aún sigue en la lucha por salvar la categoría. Los locales ofrecieron el segundo triunfo a una afición fiel, aunque no muy numerosa.
Los hombres entrenados por Quique García se emplearon a fondo para superar a un rival que puso en la pista orden y presión, y que dificultó la salida del balón a los locales, que sólo estuvieron cómodos en los últimos cinco minutos. En estos instantes, los blancos crearon más ocasiones que en el resto de este periodo. Bobas marcó a falta de treinta y siete segundos para el final y este tanto lo acusó el Tobarra en la reanudación, sobre todo en los tres primeros minutos, en los que Miguel Ureña hizo el dos a cero para los blancos.
Juan Carlos Bartual, el técnico visitante, arriesgó al poner a Tano como portero-jugador y esta circunstancia hizo que Paco anotara el dos a uno. En un fallo defensivo, Ureña logró el tres a uno, que fue maquillado con otro gol de Paco, a falta de dos segundos para el final del choque.
El Fuconsa Jaén FS vuelve a ganar y ahora necesita mejorar la estadística fuera de casa, donde no ha sumado punto alguno en ninguno de sus desplazamientos. Otra de las notas destacadas fue el regreso de José López después de haber estado apartado de la plantilla durante una semana. Gilberto Moreno / Jaén
1-0. 20’. Bobas. 2-0. 22’. Miguel Ureña.
2-1. 37’. Paco. 3-1. 38’. Miguel Ureña. 3-2. 39’..Paco.
fuconsa jaén fs. Sergio, Miguelín, Miguel Ureña, Tortu y Paco Gómez. Después salieron Joselillo, José López, Bobas, Lucas, Víctor Martos y Suzuki.
tobarra. Eloy, Paco, Baena, Juanmi y Carrión. También participaron Tano, Óscar, Juan Ródenas, Antonio Ródenas y Ernesto.
Árbitros: Fernández Domínguez y Reyes Valdellós (Málaga). Amonestaron a los jugadores locales Lucas, Tortu y Víctor Martos y a los visitantes Eloy y Tano.
Incidencias. Partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga de División de Plata celebrado en el Pabellón de La Salobreja ante unos trescientos aficionados en las gradas, entre ellos un grupo de seguidores visitantes que se hermanaron con la Peña La Paleta. Los jiennenses Bocas y Lucas y los castellano-manchegos Baena y Ernesto pasaron el control antidopaje.