Bautista: 'El equipo llega al final con gasolina suficiente'
Miguel Bautista, preparador físico del Real Jaén, se muestra satisfecho con el rendimiento colectivo que ha ofrecido la plantilla hasta ahora y asegura que el equipo llega al final del ejercicio liguero con “gasolina suficiente”. Afirma, incluso, que podría mantener el nivel actual durante mucho tiempo.
Bautista manifiesta, en un análisis de la temporada, que el Real Jaén no ha sufrido bajón físico alguno y que ha mantenido una estabilidad notable en la competición.
Bautista manifiesta, en un análisis de la temporada, que el Real Jaén no ha sufrido bajón físico alguno y que ha mantenido una estabilidad notable en la competición.
Por ello, asevera que el grupo llega al momento decisivo en un nivel similar al que ha mostrado durante estos meses. “El equipo no ha tenido alteraciones en el rendimiento y siempre ha ofrecido un comportamiento estable. El trabajo se ha enfocado a conseguir un nivel colectivo similar durante todo el año para afrontar cada fin de semana con garantías”, explica, al tiempo que reconoce que es lógico que haya unos jugadores en mejor estado que otros en función del desarrollo de la temporada y de las lesiones que hayan sufrido. Por ello, el preparador físico se muestra optimista en la respuesta de los profesionales en la recta final del campeonato. Deja claro que no hay síntomas que alerten de un posible cambio de actitud. “Los futbolistas tienen gasolina suficiente para encarar los exigentes encuentros que nos quedan. Podríamos estar compitiendo cada fin de semana durante mucho tiempo”, agrega.
Bautista expresa su satisfacción por el trabajo realizado durante la Liga y por los resultados obtenidos en el apartado físico. “Todo ha salido bien”, indica, para justificar su alegría en el hecho de que la plantilla siempre ha respondido con éxito al trabajo que le ha encomendado el entrenador. De cara a la fase de promoción, hace hincapié en que el desgaste estará condicionado a cómo se exprese el equipo en el terreno de juego. “Si hacemos las cosas bien, se corre menos y da la impresión de que los jugadores están muy bien. Si no se hace así y el contrario está mejor, el equipo sufre mucho y ese sufrimiento lo nota en todos los aspectos”, apostilla. Reitera que al Real Jaén no le pasará factura haber jugado miércoles y domingo durante buena parte de la campaña. Todo lo contrario. “Ha sido un beneficio para los futbolistas que no han tenido la oportunidad de jugar los domingos”, advierte. También contempla con esperanza e ilusión la fase de ascenso. “El Real Jaén es competitivo a doble partido. Es difícil que le marquen un gol en casa y, por el contrario, fuera siempre hace mucho daño a los rivales”, concluye. José Eugenio Lara /Jaén