Atletismo.- Jurado, Lara y Romero estarán en Zaragoza
El Caja de Jaén tiene a tres atletas confirmados para participar el sábado en el Gran Premio Ciudad de Zaragoza de Atletismo, la primera de las dos reuniones nacionales en pista cubierta antes del Campeonato de España. Juan de Dios Jurado Zafra competirá en los 800 metros con la intención de conocer su estado de forma en la distancia, después de haber participado en un 400 en la Copa del Rey celebrada en Valencia.
En esta carrera concluyó sexto al sumarse los tiempos de las dos series disputadas. Jurado quiere ofrecer una buena imagen. “El objetivo es adquirir el ritmo de la competición, porque siempre me cuesta coger la forma. He entrenado bien y me encuentro con moral”, dice. No tiene planteado luchar por estar en el Mundial de Doha. Dos de sus rivales, Antonio Reina y David Bustos, ya tienen la mínima. “Voy paso a paso, aunque sé es que complicado estar en el Mundial. Tengo que lograr la mínima y después brillar en el Campeonato de España”, apunta. Juan de Dios Jurado Zafra tiene el honor de poseer el récord de los 800 metros del Gran Premio de Zaragoza, con un registro de 1.48.50, logrado en 2006.
Francisco Javier Lara, el capitán del Caja de Jaén, correrá los 1.500 metros al no celebrarse en la reunión los 3.000. Su objetivo es encontrar la puesta a punto para el Nacional de final de mes en Valencia. Por su parte, Natalia Romero, la actual campeona de España de 400 metros, se ha decantado por el 800. Afronta su debut con el objetivo de rodarse para el futuro. También es probable que el 13 de febrero compita en la ciudad valenciana, que acogerá una actividad en la que estarán presentes deportistas de España y foráneos. En 2009 acabó segunda en la prueba de 400 metros con 55.26. G. M. / JAÉN