Arreglo de la carretera de la Hoya de Charilla

Una partida de unos 42.000 euros aportada por la Diputación permitió al Ayuntamiento el arreglo parcial de la carretera de la Hoya de Charilla. La intervención continuará en verano con el bacheo de algunos tramos que quedan pendientes de acondicionar. El diputado de Infraestructuras, José Castro; el alcalde, Carlos Hinojosa; el pedáneo charillero, Francisco Aranda, y varios técnicos visitaron los tramos del acceso al núcleo serrano de la Hoya de Charilla reparados recientemente.

    06 feb 2014 / 16:19 H.

    La obra se efectuó en una carretera de titularidad municipal, con personal y maquinaria del Ayuntamiento. La Administración local tuvo que “estirar” el dinero, procedente de un remanente de la Diputación.
    La obra se centró en el arreglo del firme, que se ha reasfaltado y se ha recubierto con gravilla y en el acondicionamiento de cunetas. Sin embargo, entre Charilla y la Hoya quedan pendiente algunas zonas, que, según anunció Carlos Hinojosa, se repararán en verano y recibirán un tratamiento especial antideslizante para prevenir problemas relacionados con las nevadas. La parte más beneficiada por la reciente intervención —situada en parte en término valdepeñero— es la que une la Hoya de Charilla con la carretera que va de Frailes a Valdepeñas por La Martina.
    J. R. H. /Alcalá