Añete rescata un punto para un Real Jaén que se deja remontar 2-2

El Real Jaén rescató un punto ante el Lorca, en un encuentro en el que cobró ventaja por mediación del capitán Espín. El cuadro murciano le dio la vuelta al marcador en cuatro minutos, en la segunda parte, pero, finalmente, el sevillano Añete anotó y salvó un empate para los jiennenses.

    21 nov 2010 / 16:18 H.


    El Real Jaén dejó escapar la posibilidad de ganar en Lorca en un partido en el que hizo méritos para sumar los tres puntos, pero en el que todo pudo pasar, pues la incertidumbre se mantuvo hasta el final, e igual que pudo ganar, también estuvo cerca de perder. El encuentro se presentaba igualado entre dos equipos que están a mitad de camino entre la zona noble de la clasificación y la parte baja de la misma y no defraudó, porque tuvo bastante emoción hasta el final y constantes en el mando del choque, aunque fue el conjunto jiennense el que más tiempo llevó la iniciativa. Nada más comenzar el partido el delantero Fran Machado recibió un balonazo en la cara que le hizo quedar conmocionado, por lo que tuvo que ser sustituido por Añete cuando ni siquiera había empezado a sudar.
        Al margen de este hecho, los de José Miguel Campos, que encadenan cuatro jornadas sin perder, trataron de buscar la portería contraria, pero la firmeza defensiva de los murcianos impidió que hubiera ocasiones claras durante la primera media hora de partido. De hecho, la primera acción realmente clara del choque no llegó hasta el minuto 32, cuando Espín remató de cabeza libre de marcaje dentro del área e hizo el 0-1, que premiaba el mayor empuje de los visitantes. El gol no cambió la decoración. El Real Jaén siguió siendo el dueño del partido ante un rival que no encontraba la forma de hacerle daño a la zaga jiennense.
         Sin embargo, ya en la segunda parte, unos minutos de desconcierto del Real Jaén fueron perfectamente aprovechados por el Lorca, que le dio la vuelta al marcador con dos goles en apenas cuatro minutos. Primero Jaime, tras una falta botada por Verdú, y luego Quintero en una jugada algo trabada y en la que la defensa visitante no acertó a despejar, pusieron el 2-1 en el luminoso del Artés Carrasco. El cambio ofensivo realizado por Benigno Sánchez, técnico blanquiazul, de dar entrada a Lorca y luego a Antonio para otorgarle otro aire al centro del campo lorquino tuvo el resultado esperado.
        Los dos goles encajados pudieron haberle sentado muy mal al Real Jaén, pero el efecto psicológico que tuvo ese hecho fue positivo. Los jugadores de José Miguel Campos reaccionaron y en una acción al contragolpe Añete niveló la contienda con un gran lanzamiento ajustado al poste ante el que el meta local nada pudo hacer. Empezaba otro partido nuevo y, además, acto seguido el Lorca se quedó con un jugador menos sobre el terreno de juego al ver Mikel Méndez la segunda tarjeta amarilla (minuto 73). Faltaba más de un cuarto de hora para la conclusión y el partido parecía volcado a favor de los jiennenses. Los últimos instantes fueron de mayor dominio y presión del Real Jaén, aunque el Lorca tampoco es que se encerrara para tratar de salvar el punto que tenía. Al final el 2-2 fue inamovible.  Miguel Pérez /Lorca