Visita de ediles a la Asociación de Alzheimer

Desde las diferentes áreas quisieron conocer el centro

24 jul 2019 / 11:01 H.

El nuevo Gobierno Municipal, compuesto por Ciudadanos, Partido Popular y Cilu-Linares, continúa la ronda de visitas y reuniones por las asociaciones culturales y sociales de la ciudad. Este es el caso de la última visita de tres de los concejales del equipo a la Asociación de Alzheimer y Demencias Afines “Conde García”. A ella acudieron el concejal Salud y Deportes, Pedro Cintero, la concejal de Participación Ciudadana y Festejos, Auxiliadora del Olmo, y la concejal de Igualdad, Bienestar Social y Diversidad, Myriam Martínez. Se trata de un Centro Sanitario Autorizado por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía sin ánimo de lucro, que presta asistencia psicológica y social a enfermos de Alzheimer y colabora prestando ayuda a los familiares diagnosticados de esta afección.

Después de la visita, se mantuvo una reunión con la presidenta de la asociación, Ángela García, en la que se les transmitió las diferentes sugerencias y peticiones por parte del colectivo. Además, la presidenta destacó la importancia de concienciar a la población y a las instituciones, de la importancia de trabajar con esta enfermedad desde su detección.

El alzheimer es una enfermedad crónica que aún no tiene cura. Desde la asociación realizan diferentes tratamientos y talleres, para retrasar la pérdida de memoria en personas ya diagnosticadas. Los avances han propiciado que los diagnósticos ahora sean más tempranos. Este punto es fundamental para tratar y frenar el avance de la enfermedad. Por otra parte, está el papel tan complicado de los familiares, a los que la asociación también ayuda a actuar de manera correcta con sus enfermos y a conocer las diferentes técnicas para la convivencia en los hogares ya que es fundamental.