Una candidatura de “lo mejor de la ciudad” para gobernar

“Linares capital” es el lema que defenderá el PSOE en la campaña

04 may 2019 / 12:09 H.

Los Jardines de la Villa acogieron un gran acto por parte del flamante partido ganador de las elecciones generales, el PSOE. La tarde se tornó tormentosa, pero eso no impidió la grandísima aceptación por parte de los linarenses a esta cita en la que se procedió a la presentación de la candidatura para estas municipales, que están a la vuelta de la esquina.

Acudieron muchas personas destacadas en el partido para acompañar al candidato, Daniel Campos, como Catalina Madueño, subdelegada del Gobierno; la diputada electa Laura Berja; la exdelegada del Gobierno, Ana Cobo; los actuales concejales de la Corporación y muchos militantes que trabajan por la ciudad. Madueño destacó: “El PSOE de Linares ha sufrido mucho y ha tenido sus vicisitudes, pero es un día grande y se presenta el mejor equipo. Una candidatura ganadora, ya que este partido es el único que puede dar respuesta a los problemas de la ciudad. El PSOE son las personas que conforman este equipo y que llevan Linares en la sangre. Es la única opción válida para que Linares tenga la posición y las inversiones que se merece”.

El candidato a la Alcaldía destacó que la sala estaba llena de gente para “apoyarlos y arroparlos” y afirmó que esta candidatura está compuesta de “25 hombres y mujeres de lo mejor que tiene Linares para el futuro”. “Hay mucha gente volcada con el asociacionismo y otros ciudadanos que no son militantes, pero que son simpatizantes y han contribuido a la realización del programa electoral. Personas que conocen muy bien los retos y proyectos de la ciudad, además de sus problemas. Tenemos un proyecto troncal en materia de desempleo y centrado en la generación de suelo industrial”, apostilló.

De su programa, hizo hincapié en la importancia de un servicio de calidad en materia de dependencia, sanidad, educación, etcétera. El lema que han usado es “Linares es y volverá a ser capital”. Una frase simbólica que pone en valor el “capital humano, la fortaleza y la lucha obrera”. La velada estuvo llena de sorpresas, ya que se proyectaron vídeos de personas tan importantes como Patxi López, Carmen Calvo y Ander Gil. En el acto intervino Catalina Madueño, el exalcalde de Linares Manuel Rodríguez Méndez y Daniel Campos, que marcó las líneas principales de este programa electoral y llamó, uno por uno, a los componentes de la lista.

Los asistentes acogieron muy positivamente este encuentro, algo a lo que el colectivo ya está más que acostumbrado, ya que son diversos los actos que se celebran en la Casa del Pueblo. Diferentes charlas, talleres y coloquios se organizan de forma periódica. Además, puede asistir cualquier persona, militante o no.

El acto culminó con una cena en la que se vivieron unos emotivos momentos de convivencia entre los militantes socialistas. Aunque tampoco faltaron los nervios y expectación por estar a pocos días de las elecciones.

Una victoria nacional que insufla más ilusión
idcon=13884068;order=10

La victoria del PSOE nacional marca el camino para la agrupación local. La derecha se ha dividido en varios partidos y propicia que los socialistas cobren más fuerza. Un patrón que puede repetirse en las municipales. La ciudad siempre ha tenido preferencia por el PSOE, de esta manera, ha permitido gobernar a Juan Fernández durante 20 años. Ahora, se desconoce si la desvinculación de Fernández del partido va a ser un punto a favor o en contra para el 26 de mayo. Lo que sí se prevé es la posible necesidad de pacto, al ser más formaciones políticas las que se presentan. Puede que el voto esté más repartido entre la derecha, pero también se presenta Podemos, que en las anteriores elecciones no tuvo opción. Partidos nuevos como Cilu-Linares o Linares Primero, el formado por el actual alcalde, pueden arrebatar algunos votos a los socialistas.