Un afectado por inhalación de humo en un incendio de vivienda en Linares

07 ene 2019 / 11:22 H.

Un hombre ha resultado afectado por inhalación de humo y ha sido trasladado al hospital tras registrarse en la noche del pasado domingo un incendio en una vivienda del municipio jiennense de Linares, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

Un particular avisó, en torno a las 23,40 horas de este domingo, a Emergencias 112 Andalucía por la presencia de llamas y humo en una casa ubicada en el Paseo Masegosas. El Teléfono Único de Emergencias activó, de manera simultánea, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y a los Bomberos de Linares.

Efectivos sanitarios han confirmado que el dueño de la vivienda, un hombre de 54 años, resultó intoxicado por humo y fue trasladado al hospital de San Agustín. Según fuentes de Bomberos, el fuego se originó en un brasero y afectó al salón; el resto de habitaciones del inmueble se vieron dañadas por el humo.