Treinta alumnos extranjeros del programa Erasmus Plus

El Conservatorio recibe a jóvenes que vienen de Italia, Turquía y Hungría

12 nov 2019 / 16:32 H.
Ver comentarios

Treinta alumnos de la beca Erasmus + llegan a Linares. El ayuntamiento celebró una recepción institucional para dar la bienvenida a este alumnado procedente de Italia, Hungría y Turquía que visitarán la ciudad durante esta semana, hasta el próximo viernes 15 de noviembre. El concejal de Turismo, Enrique Mendoza, la concejal de Juventud, María Teresa López y el director del Conservatorio Profesional de Música de Linares “Andrés Segovia”, Esteban Ocaña, recibieron a estos chicos.

El director del Conservatorio Profesional linarense agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Linares en esta iniciativa, ya que “siempre están ahí y aceptan cualquier proyecto necesita del respaldo institucional”. Por su parte, la concejal de Juventud reiteró su agradecimiento al conservatorio y su labor por engrandecer la imagen de la ciudad. A su vez, dieron la bienvenida al alumnado, para que estos días disfruten de la ciudad y conozcan la cultura, museos y rincones.

El Conservatorio Profesional de Música “Andrés Segovia” participa en este proyecto desde 2018, que finalizará el próximo 2020, cuando profesorado y alumnado visitarán el país de Hungría tras su paso estos años por otros participantes como Inglaterra, Italia o Turquía. “El nuestro es un centro pionero a la hora de proyectar el conocimiento en el marco europeo de educación de enseñanzas media y en las enseñanzas artísticas. Se abre una puerta para que otros centros se incorporen a programas como este Erasmus +”, afirma Esteban Ocaña. Como parte del programa y al margen de las particularidades docentes, académicas y artísticas que lo impulsan, está el conocimiento del entorno donde se celebra cada estancia. Conocer otras culturas, otras sociedades y otras costumbres forma parte del enriquecimiento que promueve el intercambio de conocimiento a través del programa Erasmus +.

Desde el conservatorio tratarán y estudiarán la música tradicional española. Harán especial énfasis en el flamenco, para que conozcan todos los detalles de este estilo musical. Para finalizar esta convivencia, el jueves se llevará a cabo un concierto final en la Sala Francisco Guerrero del Conservatorio Profesional de Música “Andrés Segovia”. Esta será la muestra final que pondrá de manifiesto el aprendizaje de estos días y consolidará las relaciones entre países y la convivencia entre alumnos de diferentes procedencias.

La oferta gastronómica y el patrimonio cultural también serán protagonistas, ya que los alumnos visitarán los principales enclaves de la ciudad, para conocer la historia y el origen de la provincia y de la ciudad y sus monumentos más destacados.

Linares