Tercer premio Joaquín Guichot para el conservatorio

“Folkmus” es el proyecto premiado, coordinado por Juan Francisco Pérez

22 nov 2019 / 16:23 H.
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El Conservatorio Profesional de Música “Andrés Segovia” de Linares (Jaén) ha recibido el tercer premio Joaquín Guichot de la Consejería de Educación y Deporte a través de su proyecto Folkmus, coordinado por el vicedirector del centro, Juan Francisco Pérez Fuentes. El Premio Joaquín Guichot es un galardón y un reconocimiento de gran prestigio en el ámbito educativo y reconoce aquellas experiencias y materiales que contribuyen al tratamiento de los valores propios de la identidad andaluza, en cualquier nivel educativo. Concretamente, el proyecto premiado Fokmus, centra su actividad en la elaboración de material digital a partir de canciones populares andaluzas. Folkmus Andalucía nació como grupo de trabajo durante el curso 2017/2018 en el Conservatorio Profesional de Música Andrés Segovia de Linares con la intención de: paliar la ausencia de melodías populares andaluzas en el material habitual que usamos en las enseñanzas básicas de música; disponer de un material adaptado específicamente a las necesidades de nuestro alumnado, sobre todo en los primeros cursos donde las clases instrumentales son en pequeños grupos; y de camino, crear un repositorio digital de acceso público para que otros docentes pudieran usar o adaptar fácilmente el material generado.

El profesorado reconocido por el premio es el siguiente: Daniel Gámez, Ana Barragán, Pablo Prieto, Juan Colás, Olga Jurado, María José García, Isabel Cánovas, Pedro J. Ocaña, Manuela Redondo, Pepe Calatayud, José Antonio Fuentes, Teresa Varo, Jesús Lliteras y Alfredo Mesa, todos bajo la coordinación de Juan Francisco Pérez Fuentes. Cabe destacar que es el primer galardón que se le otorga a un Conservatorio de Música desde 1991 que se fundaron los Premios Joaquín Guichot, por lo que una vez más, en esta nueva etapa del centro, nuestro conservatorio se sitúa al frente de la innovación y modernidad en el ámbito de las enseñanzas artísticas.

El grupo de trabajo tuvo el apoyo e impulso del Centro de Profesorado de la zona Linares- Andújar, ya que fue en su seno donde se fraguó esta actividad formativa con el asesoramiento y estímulo de su vicedirectora Cristina Aznar Zafra. Desde la dirección del centro manifiestan el profundo orgullo por el trabajo tan comprometido y profesional que está realizando el claustro de profesorado del centro para situarlo a éste, a la vanguardia de la innovación educativa y musical.

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