“Teatromicina” en el centro de salud

Alumnos del colegio del barrio representan “Blancanieves”

03 jul 2019 / 12:05 H.

El centro de salud “Arrayanes”, en el Área Sanitaria Norte de Jaén, abrió sus puertas a la representación teatral protagonizada por el colegio público “Los Arrayanes” que, un año más, ha protagonizado un espectáculo en diversos espacios de la barriada de Arrayanes, en el municipio jiennense de Linares. En esta ocasión, uno de los espacios para esta representación ha sido la sala de espera del centro de salud, donde el grupo de actrices y actores infantiles, con su escenario portátil, han representado para las personas que se encontraban en este espacio una adaptación de la obra “Blancanieves”. Esta práctica sirve para acercar la cultura en cualquier lugar y amenizar el tiempo de espera de los pacientes.

Así, los usuarios que esperaban para ser atendidos, pudieron disfrutar la espera con esta actuación. María Victoria Martínez y María Dolores Martos, maestras de este colegio y encargadas de esta actividad, destacaron al equipo directivo que la representación en el centro de salud es esperada por los pequeños con ilusión, pues sienten la gran acogida tanto de los profesionales como de los usuarios. Por su parte, el director del colegio, José María de Rus, agradeció al director del centro de salud, a las enfermeras, enfermeros y al personal médico por dedicar unos minutos de su tiempo.

Una práctica poco usual, pero que hace que los niños aquí se sientan protagonistas y útiles. Desarrollan también capacidades como la expresión corporal, el diálogo o hablar en público. Los pacientes se quedaron un poco perplejos con la llegada de los alumnos, profesores y su escenario y decorado portátil, realizado por ellos mismos. Es importante inculcar valores culturales desde tempranas edades ya que con eso se produce un desarrollo mental y físico imprescindible para la vida de un adulto. Los alumnos tendrán así más facilidad para desarrollar diversas tareas o enfrentarse a situaciones de estrés, que otros que no hayan pasado por el arte del teatro. Un rato de diversión el que se vivió por parte de pacientes, padres, niños y médicos.