Santa Ana culmina su semana festiva con gran aceptación

Una programación plagada de actividades para la diversión de niños y mayores

29 jul 2019 / 11:23 H.

Días intensos para la barriada de Santa Ana, ya que desde el día 18 de julio vienen realizando diferentes actividades para celebrar la fiesta que da nombre al lugar. El pórtico de las fiestas comenzó con el torneo de fútbol, tute y dominó, ping pong, peonzas, ajedrez y parchís. Todos ellos se realizaron hasta el pasado día 25, día previo al comienzo oficial de las fiestas.

Ya el día de San Joaquín y Santa Ana, el pasado viernes, tuvo lugar la inauguración oficial, con animación, hinchables, disfraces, manualidades, chucherías y regalos, a partir de las ocho de la tarde. La fiesta se alargo hasta la madrugada, gracias a DJ Santi. El sábado amanecía con la tradicional chocolatada, seguida de los concursos y campeonatos infantiles. El día estuvo lleno de juegos de todo tipo que la asociación de vecinos organizó con cariño. A las diez y media de la noche, el grupo de teatro La Cuerda interpretó “Quijostia”.

Ayer domingo, último día de las fiestas, tuvo lugar la misa en honor de Santa Ana, en la plaza Julián Jiménez, seguido del tradicional ponche y convivencia vecinal. A las cinco de la tarde era turno para el bingo y ya por la noche, culminaban las fiestas con la entrega de trofeos, que fue a las nueve, y la traca de fin de fiestas, a media noche.

La barra corrió a cargo de la Hermandad de la Santa Cena durante todas las fiestas. El barrio se vuelca en sus días grandes para divertirse y pasar tiempo con sus amigos y familiares. La asociación de vecinos de Santa Ana, muy activa durante todo el año, trabajó por las actividades deportivas que se llevan a cabo en la sede de la misma.