Regalos en reconocimiento a quienes compraron en el CCA

Una buena campaña de Navidad gracias a las actividades organizadas

18 ene 2020 / 11:31 H.
Ver comentarios

La sede de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares (Acil) acogió ayer el sorteo de regalos de la pasada campaña “Navidad en Linares”. Con la compra superior a quince euros en cualquier establecimiento adherido, los clientes pudieron rellenar un formulario de participación para dicho sorteo, además de conseguir regalos directos. El objetivo es fomentar las ventas durante las fechas navideñas, algo que se ha superado con creces.

El presidente de la asociación, Juan Carlos Hernández, hizo un balance sobre esta campaña, que ha sido todo un éxito entre comerciantes y hosteleros. “El comercio ha visto sus ventas aumentadas, pero ha sido la hostelería la que se ha visto más beneficiada, ya que algunos establecimientos nos comentaban que se han visto desbordados y hasta sin existencias en los días festivos”, asegura. “Todo ello viene incentivado por la gran variedad de actividades diarias en las calles de Centro Comercial Abierto. “Los mayores han disfrutado incluso más que los pequeños con todo lo que se ha programado. La gente ha salido a la calle y se ha podido comprobar en el ambiente y en el porcentaje de venta de los comercios tradicionales. De los consumidores, como viene siendo costumbre, la gran mayoría han sido mujeres, ya que suelen ser las que se encargan de las compras de manera general, y aproximadamente un diez por ciento venían de otras localidades de la provincia”, explica. Dio las gracias a todos los trabajadores de la entidad que “han hecho todo lo posible para que la campaña se desarrolle según lo previsto”.

Manos inocentes procedentes de los propios periodistas asistentes fueron quienes fueron extrayendo papeletas de la urna, que ya estaba preparada con todos los participantes. Entre los regalos se han sorteado cinco vales de 100 euros, a canjear en cualquier establecimiento participante, cesta de productos Gourmet de Brazales Montesinos, diez lotes de patés surtidos Gourmet Cazorla y una cena para dos personas en alguno de los restaurantes participantes en la campaña. Una forma de recompensar a quienes han apostado por el comercio tradicional esta Navidad y hecho parada en cualquier establecimiento hostelero. Los cortes de circulación también han sido claves para facilitar el acceso al CCA y desarrollo de las actividades. “Todavía estamos barajando si los cortes de tráfico se harán en días concretos de forma permanente o solo para el desarrollo de actividades y campañas organizadas, como ha sido la de Navidad”, explica Hernández. Para él, se va viendo un avance en la situación linarense, a pesar de que todavía queda trabajo por hacer. “Hay algunos aspectos que pueden hacer mejorar o empeorar la situación y que no podemos controlar, pero con nuestros recursos intentaremos que la Navidad siga siendo mágica”, finaliza.

Linares