Reconocimiento a firmas que hacen grande Jaén

La empresa Ortiz&Reed consigue el Premio Pyme del Año

24 oct 2019 / 17:23 H.

Fue una jornada importante para el sector empresarial jiennense. La incubadora de empresas del Campus Científico Tecnológico de Linares acogió la entrega de Premios Pyme del Año, organizados por las Cámaras de Comercio de Linares y Andújar y el Banco Santander, en colaboración con el Ayuntamiento y Diario JAÉN. Se trata de unos galardones que, en su tercera edición, reconocen la labor de pequeñas y medianas empresas jiennenses. Es, en definitiva, un aplauso público al trabajo de aquellas firmas que mantienen una firme apuesta por crecer, por innovar y por adaptarse a los exigentes y nuevos tiempos.

El jurado decidió que el Premio Pyme del Año 2019 fuera para Ortiz&Reed, una firma de calzado de Linares que contribuye a la creación de empleo y riqueza. José Manuel Ortiz fue el encargado de recoger la distinción y, emocionado, anunció nuevos proyectos de futuro, como la elaboración de suelas de zapatos con plástico reciclado e, incluso, la creación de una nueve sede. Acompañado de su esposa, Lourdes Reed, se mostraron muy agradecidos por este reconocimiento, que se une al Premio Alas, recibido recientemente, por lo que su crecimiento es visible incluso fuera de la provincia. La venta online es su principal fuente de venta, aunque hace poco tiempo abrió una tienda en la Ciudad de las Minas con el objetivo de compaginar ambas prácticas y formar parte activa del comercio linarense. El premiado fue fruto del consenso entre un jurado compuesto por José María Villén Lozano, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Linares; Ana Peña Cervel, gerente de la institución cameral de Andújar; Beatriz Martín, de la Cámara de Comercio de España; Matías Civantos, de la Delegación Territorial del Banco Santander; Manuela Rosa Jaenes, adjunta a la Dirección de Diario JAÉN, y Raúl Caro-Accino Menéndez, alcalde de Linares.

Ellos fueron los encargados de valorar su aportación a la creación de empleo y a la internacionalización, mediante la innovación en los procesos como méritos para alzarse con tan importante distinción.

En el acto, que fue conducido por Marta Vargas, los representantes camerales, del Ayuntamiento, de Diario JAÉN y del Banco Santander coincidieron en destacar el talento empresarial jiennense. Además de la Pyme del Año, hubo cuatro accésit. El premio a la Internacionalización fue para Mariscos Castellar S. L., todo un referente en la distribución de productos del mar. El de la Digitalización y la Innovación se otorgó a Patatas Fritas Santo Reino, una empresa que ha pasado por dos generaciones y que se ha renovado por medio de la venta online. El galardón a la Formación y Empleo fue para Transmado Express 2002 S. L., todo un ejemplo para el sector del transporte, con raíces en Andújar. En esta convocatoria se añadió un nuevo accésit de Empresa Responsable de la Provincia, que fue para Blanca Impresores S. L., una firma en crecimiento y señera en Jaén. Sin duda, un apoyo a las empresas de la provincia, para que sigan adelante en su trayectoria y se renueven.