Raúl Caro, el “fichaje estrella” de Ciudadanos para la Alcaldía

El actual gerente de la Cámara de Comercio e Industria encabeza la candidatura

24 abr 2019 / 16:49 H.

El partido liderado por Albert Rivera lo considera como “fichaje estrella”. Raúl Caro será el número uno de la candidatura de Ciudadanos para las elecciones municipales y la presentación oficial de los candidatos y el resto de la lista se hará durante el día de hoy. Raúl Caro-Accino, gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Linares, afronta este reto, como reconoce, “con la mayor de las responsabilidades y la ilusión por impulsar el desarrollo económico que necesita Linares”. “Este es un paso que realizo consciente de la importancia de que nuestra ciudad recupere el lugar que se merece y con la intención de aportar todo mi conocimiento y experiencia en beneficio de Linares y los linarenses”, asegura el candidato.

“El grupo que compone la lista es fruto del consenso y está compuesto por gente formada, a quienes les une la ilusión por dar lo mejor de sí mismos para la ciudad”, asegura. Caro lleva más de 30 años al frente de la Cámara de Comercio y ha hecho especial hincapié en el desarrollo y crecimiento del tejido económico de Linares. Destaca su dirección y coordinación de proyectos en diversas áreas, como la formación, empleo, innovación, emprendedores, internacionalización y captación de fondos para su ejecución. También forma parte de instituciones y asociaciones dedicadas al impulso de la ciudad de Linares, como la Agrupación de Empresas Innovadoras del Sector de Automoción, del Patronato del Centro Tecnológico Metalmecánico Cetemet o del Plan Estratégico de la Provincia de Jaén. Además, es el responsable del Digital Innovation Hub Emprende Linares y actualmente es el presidente de la Asociación Española de Secretarios Generales de Cámaras de Comercio.

La plataforma ciudadana “Todos a una por Linares” también aporta dos incorporaciones a Ciudadanos. En primer lugar, lo hizo José Alberto Utrera, que formó parte de la Junta Gestora que nombró Ciudadanos de forma provisional hasta las elecciones. La última noticia fue la incorporación a la lista electoral de Antonio Barrios. La plataforma emitió un comunicado en el que anunciaba su cese voluntario: “Antonio Barrios ha aceptado el ofrecimiento de un partido político para formar parte de la candidatura a las próximas elecciones municipales. Este ha presentado su dimisión que ha sido aceptada y cesa inmediatamente de todas las funciones de coordinación y portavocía conjunta que hasta el día de hoy había desempeñado en la plataforma. Pasa a ser como cualquier ciudadano que lo desee un miembro más de la misma. Mantenemos el criterio apartidista que hemos defendido desde nuestro nacimiento y cualquier miembro de la plataforma que desee formar parte de un proyecto político ligado a un partido deberá abandonar todas las funciones correspondientes a la representación o coordinación”. Asimismo, agradecieron el firme compromiso y trabajo de Barrios durante este tiempo con el movimiento ciudadano. Se desconoce aún el puesto que ocupará en la lista.