Quinta edición del Coworking con más de veinte proyectos

La Escuela de Organización Industrial y el Ayuntamiento presentan la iniciativa

17 ene 2020 / 16:23 H.
Ver comentarios

Se pone en marcha una nueva edición del Coworking EOI Linares, una iniciativa en la que emprendedores pueden desarrollar sus proyectos de forma mentorizada y tutorizada. El plazo de solicitudes para participar en el programa estará abierto hasta el 31 de enero. Se trata de una actividad formativa para emprendedores de éxito, como avalan las últimas cuatro ediciones, que incluyen tutorías personalizadas con mentores, herramientas de negocio y formación específica para que los participantes puedan sacar adelante sus propuestas de negocio con garantías. El Ayuntamiento de Linares y la Escuela de Organización Industrial presentaron esta quinta edición del programa Coworking EOI Linares, cuya celebración es posible gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre el consistorio y la Escuela de Organización Industrial. Este espacio contará nuevamente con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Economía y el Ayuntamiento linarense, que hacen posible su puesta en marcha.

La concejal de Hacienda y Desarrollo Económico, Noelia Justicia, mostró su satisfacción por la nueva edición de una iniciativa que permite a los linarenses que buscar crear su negocio disponer de un importante aprendizaje empresarial “que pone de manifiesto el sólido compromiso municipal por el fortalecimiento de los autónomos y emprendedores de la ciudad”. Afirma que la cantidad de autónomos desde que comenzó este proyecto aumentó y que “de unas 100 personas que han pasado por el Coworking, más de la mitad siguen en activo”. Por su parte, Emilio Cabanes, responsable de proyectos TIC de la EOI, apuntó que hay proyectos de todo tipo. “Siempre damos importancia a los tecnológicos, pero también hay algunos del sector comercial”, aseguró.

Por otro lado, la responsable económica hizo balance de las medidas tomadas por el actual equipo de Gobierno, justo en la semana que se cumplen siete meses de la constitución de la nueva Corporación Municipal. “En apenas unos meses hemos desbloqueado ayudas pendientes a emprendedores y empresas, paralizadas desde el 2018, hemos modificado las ordenanzas fiscales para facilitar la generación de empleo, lo que reafirma nuestro objetivo en el desarrollo económico de Linares”, aseguró. La edil manifestó el compromiso del Gobierno municipal de cara a “seguir trabajando para convertir a Linares en un referente del emprendimiento, apoyando desde la administración local cualquier iniciativa pública o privada que apueste de forma decidida por los autónomos”.

En último lugar, Justicia animó a la participación de los emprendedores, recordando que el plazo de presentación de solicitudes para poder estar presente en la quinta edición del Coworking EOI Linares estará abierto hasta el próximo viernes 31 de enero en la siguiente dirección web: www.eoi.es/es/espacios-coworking/linares-5a-edicion. Quinta edición en la que se espera máxima participación.

Linares