Propuestas para cuidar la alimentación familiar

“Nutri-Suli” organiza una nueva edición de la Semana de la Nutrición con iniciativas destinadas a niños y mayores

24 may 2016 / 11:30 H.

Que la población linarense aprenda a alimentarse de forma sana y equilibrada, con el propósito de alcanzar un estilo de vida saludable. Ese es el principal objetivo que persigue la Semana de la Nutrición, una iniciativa organizada, por quinto año consecutivo, por la nutricionista Lola Suárez Liétor, impulsora de “Nutri-Suli”. Integrada por numerosas propuestas formativas para mayores y pequeños, esta actividad pretende despertar el interés por seguir los hábitos para comer correctamente, así como corregir aquellas situaciones relacionadas con la alimentación y la nutrición que, pese a ser consideradas beneficiosas, puede que no lo sean tanto.

“Muchas familias son conscientes de que sus hijos han de alimentarse correctamente, con productos sanos y comidas ricas en fruta y verdura. Sin embargo, puede que por desconocimiento no lleguen a darles aquello que más necesitan”, señaló la nutricionista.

La presente edición de la Semana Nutricional arrancó con dos charlas para escolares relacionadas con la alimentación de los más pequeños y los principales trastornos del comportamiento alimentario, tales como anorexia, vigorexia y bulimia. Así, hoy tendrá lugar una mesa informativa nutricional y un taller de medición antropométrica, y mañana se celebrará una charla sobre desayunos saludables para escolares. La programación se completa con ponencias sobre la dieta mediterránea y el consumo de azúcar y edulcorantes, talleres de olfato y gusto y una ruta de senderismo saludable.