Presentado el cartel anunciador

Juan Heredia Gutiérrez es el autor de la fotografía elegida para Semana Santa

23 ene 2020 / 16:30 H.
Ver comentarios

Momento esperado cada año entre el colectivo cofrade. Ayer por la tarde se presentó el cartel anunciador de la Semana Santa 2020. Una cita emotiva que da a conocer la fotografía o diseño elegida por el jurado calificador, que representará en este año la Semana Santa de Linares. Cada año se efectúa mediante concurso y todos los artistas que lo deseen pueden presentar su obra a la Agrupación de Hermandades y Cofradías. Las hermandades protagonistas en cada cartel se van sucediendo por orden, para que todas tengan oportunidad de protagonizar un cartel cada periodo de tiempo en igualdad de condiciones. Este año ha sido el turno de la Hermandad de la Resurrección y Amor Hermoso, con sede canónica en la Parroquia de Santa Bárbara.

En el pasado mes de diciembre y una vez reunido el jurado calificador, se decidió que la obra elegida este año sería la fotografía presentada por Juan Heredia Gutiérrez. Esta también será la portada de la Guía Oficial de Itinerarios y Horarios de la Semana Santa de Linares 2020. Por otra parte, el autor de la portada de la Separata del Pregón, será Miguel Ángel Cañizares Guerrero. Durante la tarde de ayer se presentaron de forma oficial las obras en el salón de la sede de la Arciprestal Agrupación de Hermandades y Cofradías de Linares.

En el acto estuvieron presentes la teniente alcalde, Ángeles Isac; el párroco, Sebastián Pedregosa; la presidenta de la Agrupación, Mari Provi Hurtado; el autor de la separata, Miguel Ángel Cañizares; el hermano mayor del Resucitado, Francisco José Domínguez; y la mujer del artista, Rosa Lorente; ya que el autor del cartel no pudo asistir. Mari Provi Hurtado mostró su agradecimiento a todos los cofrades, que de un modo u otro colaboran para que la Semana Santa se lleve a cabo. Sebastián Pedregosa, hizo hincapié en la esperanza que transmite la obra, ya que se trata de la resurrección del Señor, como muestra de fe. La edil quiso apoyar la iniciativa y fomentar desde el Ayuntamiento la Semana Santa de Linares. Hablando de las obras, se descubrieron primero la separata del pregón, de Miguel Ángel Cañizares. Se trata de un fotomontaje con el Señor Resucitado como protagonista. Alrededor, se funden en el cielo imágenes que representan la hermandad y la semana de pasión. Para los itinerarios, Juan Heredia quiso llamar su fotografía “Armonía”. Una imagen del palio de la Virgen del Amor Hermoso en todo su esplendor, durante su estación de penitencia. El cartel anunciador es una fotografía muy bien compuesta. Para explicar sus matices estuvo presente Felipe López, amigo del autor. “Para hace una buena foto de la Semana Santa, tienes que sentir la fe y vivirla. Además, es difícil encontrar buenos fondos en las calles que no desentonen con la imagen. En este caso el paso está en la calle Canalejas, preparándose para entrar a la carrera oficial. La imagen del Cristo ya resucitado, está perfectamente integrado visualmente con el resto de elementos”, explicó. La próxima cita será para presentar a la pregonera, África Ramírez.

Linares