Piensan en Santana para un centro logístico de Amazon

Ciudadanos pide a Juan Fernández que proponga a la ciudad como candidata

10 abr 2018 / 09:08 H.

Salvador Hervás, portavoz municipal de Ciudadanos (Cs), presenta una moción de urgencia que el partido llevará a la próxima sesión plenaria. En esta ocasión, se trata de proponer la “cesión de los terrenos de Santana para instalar un centro logístico de Amazon”. Así, Hervás aclara la idea: “Hemos sabido que esta gran empresa está buscando terrenos en Andalucía para ubicarse y queremos que el alcalde presente la candidatura de Linares”. Así, Cs deberá atravesar el primer escollo, que la mayoría de la Corporación municipal vea a bien tratar con urgencia este asunto en el próximo pleno y, tras esto, tendrá que convencer con sus argumentos a las formaciones con representación municipal para que den el visto bueno a la idea.

En este sentido, Hervás espetó: “El gigante de las ventas a través de internet ha puesto el ojo, como no puede ser de otra manera, en provincias como Sevilla o Málaga”. “El principal problema es que allí no encuentran un terreno con las dimensiones que ellos necesitan”, anunció el portavoz de Cs a la vez que puso en valor el “potencial y los recursos de Linares, capaces de competir con otras ciudades”. Así, desde la formación naranja se han enumerado las ventajas con las que cuenta la ciudad y que la hacen una gran candidata para acoger el “centro logístico” de una empresa de las características de Amazon, con todo lo que eso conllevaría para el desarrollo de la ciudad. “En otras ciudades están faltos de superficie de terreno para la industria que pueda albergar un centro tal y como el que requiere la empresa”, lamentó el concejal.

Por esta razón, Ciudadanos recuerda que Santana tiene “120.000 metros cuadrados de naves en desuso que, aunque están obsoletas, se pueden adecuar en un corto plazo de tiempo y que, junto al ramal de Vadollano, supone un punto extra para el parque”. “Creemos que es una buena oportunidad para la ciudad, un revulsivo para la falta de empleo de Linares”, subrayó Hervás, que evita de cualquier forma generar expectativas, por lo que matiza: “Se trata solo de una propuesta”. De la Corporación municipal depende que se trate con urgencia este asunto en el pleno del próximo jueves, donde el portavoz de Cs pedirá a Juan Fernández, alcalde de la ciudad, que “salga de un búnquer” que solo lleva a la “confrontación con sus compañeros y empiece a buscar empresas”. “No podemos estar toda la vida quietos esperando empresas o ayudas que nunca llegan”, afirmó insistiendo en que Linares y sus ciudadanos “tienen recursos y potencial suficiente”.

Solo queda esperar a que en el próximo pleno municipal la mayoría de los partidos políticos den el visto bueno a debatir este asunto y, por supuesto, a proponer la ciudad como candidata.

EN BUSCA
DE EMPRESAS PARA GENERAR MÁS EMPLEO

Ciudadanos (Cs) aprovecha su propuesta para pedir al alcalde de la ciudad, Juan Fernández, que deje de lado el “bunker de confrontación” con sus propios compañeros de partido. Así, la formación naranja quiere el favor de la Corporación municipal para comenzar con la búsqueda de empresas que puedan instalarse en la ciudad.

Juan Carlos Trujillo zanja la polémica del pleno

El concejal de Ciudadanos (Cs), Juan Carlos Trujillo, aprovechó para aclarar una polémica surgida en el último pleno con respecto al carácter de la Inversión Territorial Integrada (ITI). En este sentido, aludió a la “osadía” de Javier Bris, portavoz municipal de Ciudadanos Libres y Unidos (Cilus), que aventuró el posible voto en contra de Trujillo ante la propuesta de “reprobar a la Junta de Andalucía el carácter provincializado de la ITI”. “A mí no se me ocurre hablar en boca de otro compañero”, aseguró el edil de Cs desde la estima que le profesa a Bris.

La moción de Cilus se aprobó con el apoyo del Partido Popular (PP), los concejales sin grupo y el voto a favor del alcalde y del también socialista Joaquín Robles. Por su parte, Izquierda Unida (IU), el PSOE y Cs se opusieron a “reprender” al Gobierno autonómico por el matiz provincial de una futurible ITI. En este sentido, Bris se congratuló porque su moción saliera adelante, aunque con un pleno totalmente dividido. Sin embargo, el resultado tan ajustado de la votación hizo presagiar al concejal de Cilus que la presencia de Trujillo, de Cs, habría inclinado la balanza hacia el no.

Estas declaraciones no le hicieron gracia al edil de la formación naranja, que pide a Bris que deje de “especular” con lo que él haga o no. “No pude asistir al pleno por motivos laborales, pero de haber ido habría seguido la disciplina de voto de mi partido, es decir, hubiera votado que no”, señaló Juan Carlos Trujillo para zanjar la polémica.